5 beneficios del kick boxing como actividad física

El kick boxing es un deporte el cual mezcla técnicas de lucha y boxeo junto con diferentes artes marciales, requiriendo durante sus prácticas una mayor resistencia física.

Kickboxing

Kickboxing

Los beneficios 5 beneficios que nos aporta el practicar kick boxing e introducirlo en nuestra vida como actividad física son:

Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio

Debido a la exigencia en las practicas el kick boxing requiere de ejercicio aeróbico, aumentando a su vez la frecuencia cardiaca y ritmo cardiaco donde los músculos requieren de mayor oxígeno y nutrientes durante la ejecución de la actividad, ayudando a su vez a quemar grasas y calorías durante un entreno.

Aumenta la fuerza muscular

A medida que pasan los días y aumentan los entrenamientos, la exigencia y la resistencia física aumentan, aumentando a su vez la tonificación muscular.

Mejora la coordinación y flexibilidad

Debido a la variedad de movimientos y golpes, nuestros reflejos se agudizan a tal punto de tener un gran control de nuestro cuerpo, para así obtener una mayor capacidad al momento de realizar los movimientos adecuados en la práctica del kick boxing.

Aumenta la concentración

Durante la práctica o combates se agudizan nuestros sentidos, lo que nos permite estar más atentos al momento de atacar, como atacar y que este sea efectivo, de igual manera al momento de esquivar golpes.

Libera el estrés

El practicar kick boxing ayuda a liberar el estrés, libera las frustraciones, incrementa tu autoestima creyendo en ti mismo, brindando mayor seguridad y confianza.

Ahora ya después de conocer los beneficios del kick boxing, que esperas para practicarlo!