5 MEJORES LUCHADORES DE MUAY THAI

5 – Saenchai

Es una de las leyendas vivas del deporte. Saenchai es uno de los combatientes más metódicos que nunca se ha visto. Ha combatido en lo más alto del deporte por todo el mundo, durante más de una década.

Se le conoce por dar un margen de 5 a 10 kg de ventaja a sus contrarios cuando son extranjeros.
Es el luchador más ágil, y con mayor talento y destreza que cualquier luchador del deporte, su punto más flojo es el clinch, dada su corta estatura.

4 – Somrak Khamsing

Es el orgullo tailandés. Consiguió el oro Olímpico en Boxeo, pasando a ser el primer tailandés en conseguirlo.

Un luchador con un ágil movimiento en el ring, pasado de uno a otro como un hibrido entre boxeador y combatiente muay thai.

Esta clasificado como el número 1 en los ranking de Lumpinee y Ratchadamnoern Stadium, aunque nunca lucharía por el título. Los encargados de organizar los dos estadios se negaban a darle combates, porque sabían que era muy bueno. Dada esta situación, tomo la decisión de retirarse del Muay Thai y paso hacer boxeo amateur. En el 2012 decidió volver y pelear contra la leyenda del Muay Thai Jomhod.

3 – Apidej Sit Hirun

Conocido por ser un luchador tailandés con mayor potencia de pegada que jamás haya competido en el deporte. Se lo conoce por haber roto un brazo de una sola patada, ocasionando así la retirada del contrario inmediatamente.

Es un referente para toda la generación dorada de peleadores que estaban por venir.

2 – Dieselnoi Chor Thanasukarn
Considerado como uno de los mejores luchadores del Muay Thai. Poseía una gran altura, para lo normal en luchadores Thai, esto lo usaba a su favor, utilizando con efectividad sus golpes de rodilla.

Derroto a Samart Payakaroon en una pelea donde le enseñó lo eficaz que eran sus rodillazos y su capacidad para derrotar a sus contrarios.

En la cumbre de su carrera. Dieselnoi eran tan bueno con sus contrincantes se negaban a combatir contra el.
Su inusual golpes de rodilla, fortaleció su legado como uno de los mejores Thai boxers de todos los tiempos.

1 – Samart Payakaroon

Considerado como una leyenda del deporte, cualquier persona podría decir que es el mejor luchador que nunca ha existido.

Luchador con buenas manos, campeón de boxeo WBC junior en peso pluma con un KO inesperado contra su contrario.

Bautizado como “El Muhammad Ali del Muay Thai”, es considerado por la mayoría como el mejor de todos los tiempos. Samart sostuvo un record de 21-2 en Boxeo, campeón WBC y con 4 titulos Lumpinee.