8 Consejos para practicar kick boxing

Como ya sabemos el kick boxing es un deporte que requiere de mucha resistencia cardiovascular, que desde que realizamos el calentamiento nos exige mayor exigencia cardiovascular y a medida que aumenta el entrenamiento aumenta nuestra resistencia física.

Kickboxing

Kickboxing

Aquí unos consejos a seguir para lograr una buena práctica de kick boxing:

  1. No fumes: el cigarrillo tiene más de 4000 sustancias químicas dañinas, ya que si estamos practicando kick boxing y después fumamos ocasionamos un desorden en nuestro metabolismo, dañando tejido pulmonar. Al ingerir este monóxido se produce en nuestro cuerpo una vasoconstricción provocando que a los músculos no les llegue buena cantidad de oxígeno y nutrientes al momento de realizar el entreno.
  2. No ingerir bebidas alcohólicas: el alcohol depende de la cantidad ingerida, afectando el aparato psicomotor del deportista, así como procesos fisiológicos, de crecimiento muscular, rehidratación, recuperación del esfuerzo afectando el rendimiento del deportista. Además el alcohol es considerado un nutriente pobre ya que ofrece altos niveles calóricos sin efectos nutritivos y estos se van a notar en la dieta o el peso de la persona.
  3. Dormir bien: lo ideal es dormir 8 horas diarias, ya que ayuda a que nuestro cuerpo asimile bien el entrenamiento, a realizar una buena recuperación muscular y renovamos los tejidos.
  4. Alimentarse bien: Cuando realizamos cualquier actividad física es ideal alimentarnos bien para tener un buen desarrollo muscular tener una dieta rica en proteínas ya que el kick boxing exige mucha resistencia física. Es aconsejable comer 6 veces al día de manera porcionada, es decir el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la media tarde, la cena y algo liviano antes de ir a dormir.
  5. Hidratarse bien: durante un entrenamiento fuerte podemos perder de 1.5 a litros de líquido por hora a través del sudor, así que es recomendable beber líquido antes, durante y después de cada entreno, así ayudamos a reponer la pérdida de electrolitos.
  6. No dejar de entrenar: es ideal no perder la constancia de los entrenos, ya que la disciplina es fundamental al momento de practicar un arte marcial y la constancia es la clave del éxito.
  7. Realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento, ya que es ideal preparar previamente los músculos antes de la actividad que requiere mayor resistencia física, así evitamos posibles lesiones musculares durante la práctica.
  8. Al finalizar los entrenamientos es ideal realizar estiramientos así se recupera el músculo y evitamos fatiga muscular, que ya si no lo realizamos ocasionamos que al día siguiente nos duelan los músculos y no poder movernos bien.