Categorias: Artes Marciales

Full contact como deporte de rendimiento

La rutina es uno de los peores enemigos del gimnasio. ¡Hazle frente! Más allá de los entrenamientos con pesas y máquinas, existen varias actividades que puedes realizar para salir de la rutina. Por ejemplo, puedes combinar algunas clases grupales con el entrenamiento.
Pero hay personas que no encuentran una clase que les convenza del todo. El FULL CONTACT es una mezcla de varias disciplinas
Los combates se desarrollan en un tatami, como en las artes marciales. Tiene muchas similitudes con el kick boxing, con la diferencia de que el full contact no permite que golpees al oponente por debajo de la cintura, salvo los barridos.
En el full contact está permitido golpear tanto con los brazos como con las piernas. Para los golpes con los brazos se basan en el boxeo, mientras que las patadas son herencia del kárate y el taekwondo. El objetivo del full contact es dejar noqueado a tu oponente, aunque existe otra modalidad en la que se gana por puntos, ya que cada tipo de golpe tiene una puntuación y el que más sume al final del combate es el ganador.
Como en la mayoría de los deportes, existe un árbitro que juzga si los luchadores están cumpliendo con las normas o no.
ESTILOS DERIVADOS DEL FULL CONTACT

Boxeo y Kick Boxing orígenes España

El Kick Boxing se introduce en España con el Full-Contact en 1978, gracias a Valera quien estuvo un tiempo entrenando al equipo nacional de Karate, la Federación Española de Karate adopta al Light y Full-Contact como disciplina asociada incluyéndola en sus Estatutos, lo cual es aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

MMA orígenes en España

Aunque una de las más antiguas formas de combate abierto con pocas reglas fue el pancracio griego, que se introdujo en los Juegos Olímpicos Antiguos en el 708 a. C.,8 9algunos espectáculos de combates sin reglas se realizaron a finales del siglo XIX, representando un amplio abanico de estilos de combate, incluyendo Jujutsu, Lucha libre, lucha grecorromana y otros en torneos y desafíos a lo largo de toda Europa. El ímpetu de la lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra Mundial(1914-1918), para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real y la que comenzó a depender más de la coreografía y el espectáculo, que desembocó en la lucha libre profesional.

El ram muay en el Muay Thai

Es la segunda parte de la espiritualiad y creencia religiosa. En la posición Wai Kruu, el combatiente llevará a cabo varios movimientos rituales realizados por triplicado. Además según la escuela a la que pertenezca, el combatiente llevará a cabo rituales de diversas referencias a la naturaleza, dado que cada campo tiene una ceremonia propia.