Beneficios del kickboxing en las Mujeres

Cada vez más mujeres se interesan en lo que aporta un entrenamiento de kickboxing. Por esa razón a continuación explicaremos algunos de los beneficios directos que el kickboxing hace en las mujeres.

1.Perdida Rápida de Grasa

La manera de combinar las técnicas de artes marciales junto con el cardio-bombeo, hace que este tipo de entrenamiento tenga un alto gasto de energía, transformándolo en perdida de grasa y calorías.

Hablamos de perder aproximadamente 750 calorías por hora. Si a esto se le sumara salto en cuerda y ejercicios adecuados, incluso se podría llegar a perder 900 calorías.

El cardio adecuado en el kickboxing es la manera más eficiente para eliminar grasa, sobretodo la abdominal.

2.Tonificación del cuerpo

Al llevar a cabo varios ejercicios como: saltar a la cuerda, entrenamiento de circuito y ejercicios de fuerza, hace que se utilicen todos los músculos del cuerpo, así como la mejora de flexibilidad y reflejos.

3.Aprender movimientos de autodefensa
El kickboxing, no sólo es un entrenamiento físico, este va más allá, nos enseña defensa personas, algo beneficioso para muchas personas.

Así como entender porque se realizan ciertos movimiento o porque el cuerpo adopta ciertas posiciones en algunos ejercicios.

Tener la competencia de poder protegerse a uno mismo es muy importante y preciado, dado que en una situación de riesgo, se sabe como se debería actuar de manera segura.

4.Menos estrés

Al finalizar un día de mucho estrés, a veces lo mejor para liberarse es hacer algo de actividad física intensa, además de este beneficio mejora el sueño por las noches y mejora la claridad mental.

5.Siente bien contigo misma

No hay nada como sentirse segura con una misma, ser capaz de defenderse sin la ayuda de nadie, y sentirte más segura en tu día a día.

Lo bueno del kickboxing es que los resultados se ven rápidamente, esto lo único que es hace en motivar y reforzar la confianza en uno mismo por lo que se ha conseguido y es motivo para estar orgullosas.