Beneficios del Muay Thai

Podríamos resumir el Muay Thai en, defensa personal, deporte, ciencia y arte. Tiempo atrás los boxeadores tailandeses eran patrocinados por reyes.

La finalidad del entrenamiento, es el de desenvolverse uno mismo por completo. Ofrece varios beneficios, tanto físicos, mentales como sociales.

Beneficios Físicos

- Cuerpo equilibrado. Antes de empezar a entrenar o a competir, es importante realizar calentamientos o realizarse un masaje, este último mejora la circulación de la sangre. Entrenar mejora el metabolismo del cuerpo y ayuda a quemar grasa. A veces se nota una reducción general de grasa en el cuerpo y un incremento de músculo.

Más fuerza y agilidad. Cuanto más se entrene, más incrementará la resistencia y mantendrá el cuerpo en buena forma.

Todos los que practican Muay Thai desenvolverá la habilidad de asentar los golpes de su contrario y mejora la tolerancia al dolor. El cuerpo se acostumbra a tener una rutina dura y se fortalece como resultado del entreno. Entrenar frecuentemente y con ejercicios en técnicas del Muay Thai permitirá que tanto el cuerpo como la mente reaccionen de manera rápida y efectiva ante cualquier ataque.

- Resistencia a las enfermedades. Dado que el Muay Thai requiere todas las partes del cuerpo, el practicante estará sano y fuerte. Ya que tener una buena salud conlleva a tener una mejor resistencia ante las enfermedades.

Beneficios Mentales

- Confianza en uno mismo. Practicar estos ejercicios de manera regular, es importante. Dado que es un deporte que induce al agotamiento máximo, si no se es constante es muy fácil que el practicante se rinda, por eso es importante que se entrene además del cuerpo, la mente.
-
- Sabiduría. El muay thai se trata de una defensa personal que requiere de la utilización de técnicas, trucos y técnicas para vencer al contrario y varias maneras de responder a las maniobras del mismo. Para eso, el practicante debe tener mucha sabiduría para usar técnicas y trucos.

- Disciplina. Para tener éxito, es importante ser disciplinado y obediente a las instrucciones de los instructores. Además, es importante ser constante con las sesiones de entrenamiento.

- Beneficios Sociales. Es frecuente que en situaciones comunes, el practicante de Muay Thai será educado en la disciplina, respetando las reglas de la escuela y obediencia al instructor.