Beneficios del tai chi

La verdad es que el tai chi chuan se usa para aumentar la calidad de vida, física, mental y espiritual.

La filosofía en china, trabajar la espiritualidad es una parte importante de la vida cotidiana, de ahí que el tai chi sea otra manera de hacer meditación, una manera que se realiza en movimiento, donde la persona que lo lleva a cabo está focalizada en el aquí y el ahora.

Desde el inicio del tai chi se pueden encontrar movimientos suaves, de manera natural, fluida y a su vez lenta.

El cuerpo debe estar tranquilo y realizando movimientos lentos, notando como pasa la energía y llevando la fuerza hacia el movimiento

Dentro de estos ejercicios, la respiración es fundamental, dado que debe ser profunda, relajada y tiene que fluir de manera natural a la vez que los movimientos, lo que hace que esto sea una práctica espiritual.

El tai chi forma parte de un estilo de vida saludable, de hecho la practica del tai chi es aconsejada por la medicina tradicional china, para el mantenimiento de la salud física, mental y espiritual.

Tras varias investigaciones, la medicina occidental orienta los beneficios del tai chi en personas que sufren trastornos del sistema inmune, circulatorio, respiratorios, asma, sistema reproductivo, entre otros varios, sin olvidar los beneficios que da en el aparato locomotor, articulaciones, músculo.

Asimismo, aumenta la flexibilidad y mejora y regula la circulación sanguínea.

En cuanto a la salud mental, es considerada eficaz, tanto para trastornos depresivos, ansiedad, estrés, mejorando el estado anímico y la concentración, además de ser una fuente sin fin de producción de endorfina, consideradas las hormonas de felicidad.

El tai chi es un arte marcial aconsejado habitualmente para personas de tercera edad, dada su facilidad, ya que no se necesita ni fuerza ni rapidez, una técnica que esta orientada a personas que quieren realizar ejercicio y meditación a la vez.