Beneficios físicos y mentales de practicar artes marciales MADRID

En los últimos años se ha percibido un aumento considerable de personas que han optado por una vida saludable y no solo con un poco de ejercicio, sino regidos bajo una rigurosa o básica dieta que les permite obtener los beneficios que desean.

Madrid es una de las capitales más cosmopolitas de Europa, teniendo grandes espacios al aire libre o cubiertos para la practica de sin número de deportes, entre ellos las Artes Marciales.

Muchas personas han incluido en su rutina deportiva cualquier estilo de arte marcial, entre las más populares se encuentran: El Karate, El Boxeo; Kick Boxing, Jiu Jitsu, Muay Thai, entre otras. Quienes practican alguna de estas, adquieren una notable mejoría en su rendimiento físico y mental, todo esto debido al gran empeño y la pasión que despierta en las personas al comenzar a notar los resultados.

En estilos como el Judo, se pueden llegar a quemar hasta 300 calorias en un enfrentamiento, a la vez que se trabaja la coordinación y la flexibilidad.

Con el Taekwondo, Karate o Kendo, se trabaja perfectamente la disciplina, la autoconfianza y el respeto.

El Kung-Fu y la Capoeira son muy beneficiosos en la coordinación, el manejo del poder mental y por supuesto, la tonificación muscular.

Algo muy importante y que vale la pena resaltar con la practica de cualquier estilo de arte marcial, es la gran mejora de la autoconfianza, lo que permite en las personas controlar y evitar las disputas de cualquier tipo, ya sean verbales o físicas. Con el manejo del autocontrol en todos los aspectos de la vida, trabajo, hogar y amigos, se obtendrán grandes logros a nivel espiritual, la armonía y la paz serán parte del día a día y generará mayor capacidad para transmitir las enseñanzas adquiridas a aquellos que lo necesitan para sus vidas, llenas de estrés, y decepciones.

El retiro, conocido como el pulmón de Madrid, ofrece un lugar maravilloso donde sumar kilómetros y disfrutar junto a muchas personas, que movidas por la pasión del deporte se juntan cada día en su recinto para correr, patinar, caminar o realizar artes marciales al aire libre, como Thai Chi, Capoeira, entre otras.

Sin embargo no es el único que ofrece rutas con las que disfrutar haciendo deporte. El Parque Tierno Galván, El parque del Capricho, la casa de campo o el parque de las 7 tetas, son buenas alternativas para disfrutar la practica de deporte al aire libre.