Benny Urquidez

Benny Urquidez, también llamado “The Jet” es un estadounidense invencible en el kickboxing.

Su madre fue una luchadora professional en los años 40, y su padre, Arnold, fue boxeador profesional.

Empezó a practicar boxeo con cinco años, y a los ochos años empezó a entrenarse en las artes marciales de la mano de Bill Ryusaki.

Con doce años comenzó a practicar en la competición de combate por puntos y con sólo 14 años de edad, consiguió el cinturón negro, algo inusual en esa época.

Durante los siguientes años compitió contra Brian Straian donde perdió el combate, contra Jhon Natividad en uno de los mejores combates sin contacto de la historia que también perdió.

En el 73 estuvo en el equipo de karate de los EEUU de Chuck Norris y en el 74 en el torneo de Pawak, donde perdió contra Joe Lewis.

Ese mismo año también estuvo compitiendo en Inglaterra y Bélgica como parte del equipo de Ed Parker de Estados Unidos.

A finales de ese año empezó su retirada de los campeonatos de no contacto, consiguiendo la victoria en el World Series of Martial Arts Championship de Hawaii, un campeonato que contaba con menos reglas en comparación con las que solía participar y sin tener categoría de peso.

Peleó contra 7 adversarios en dos días con un peso de 145 libras, habiendo adversarios de 225 libras de peso.

Durante 1977, había estado por todo el mundo venciendo adversarios de varios países, y se hizo con los campeonatos del mundo de Kickboxing y WKA. Durante las dos décadas siguientes luchó bajo diversas organizaciones de kick boxing como NKL, WPKO, PKA, ETC.

NJPW o MTN, consiguiendo un récord de 58 combates victoriosos, 49 de ellos por Ko y ninguno perdido.

En el 78 fue nombrado por la revista Black Belt como Luchador del año.

Después de cinco campeonatos del mundo, en cuatro categorías diferentes, se retiró en el 89 invicto.

Sin embargo en el año 93 regresó de su retiro para volver a ganar a sus 41 años, su última lucha contra el campeón de Japón de 25 años, obteniendo así su sexto campeonato del mundo en 5 categorías diferentes de peso y pasando a ser una leyenda.

A partir de ese momento Urquidez se dedicó a la enseñanza del kick boxing, al cine y a la coreografía de las artes marciales.

Urquidez ha aprendido nueve estilos diferentes: Judo, Kajukenbo, Shotokan, Taekwondo, Lima Lama, blanco de la grúa de Kung Fu, Jujutsu, Aikido, y Kenpo.