Como obtener unas piernas tonificadas al practicar kick boxing

El kick boxing es un deporte de contacto, el cual combina técnicas de lucha y boxeo junto con algunos tipos de artes marciales, su práctica y sus entrenamientos se basan de mucha resistencia física.

Piernas Tonificadas

Piernas Tonificadas – Foto by Joey Newcombe

Este tipo de práctica si se realiza bien así sea 3 veces por semana, ayuda a disminuir problemas de colesterol, enfermedades cardiovasculares, reducción de peso y sobre todo tonificas tu cuerpo en especial las piernas y los glúteos.

Lo primero que debes de tener en cuenta al practicar kick boxing, es preparar tu mente y tu cuerpo para un entrenamiento intenso.

Segundo paso es de vital importancia realizar un previo calentamiento y así prevenimos posibles lesiones, este calentamiento se basa en trotes, saltos con cuerda, abdominales, ejercicios polimétricos los cuales se basan en saltos con el fin de preparar nuestras piernas ganando fuerza muscular, potencia y velocidad en tus movimientos.

Tercer paso debes de aprender las diferentes posturas que se usan en esta práctica, los cuales consisten en entrenamientos con tu sombra o frente a un espejo, así puedes corregirte al momento de ejecutarlos, fortaleciendo tu técnica logrando a su vez que sea más efectiva.

Cuarto paso una vez dominados los movimientos básicos de piernas y brazos, se pasa a técnicas más avanzadas, en este momento sentirás tu cuerpo diferente y con más de resistencia; como lo son los juegos de piernas ya que estas tienen un papel muy importante en las técnicas de defensa.

Al practicar las diferentes técnicas con sacos pesados y/o paos manipulados con un compañero, te ayuda a desarrollar mayor potencia, sincronización en tus golpes y movimientos, obteniendo así un ritmo necesario para un juego de piernas bien ejecutado.

Así que el kick boxing es una manera ideal para desarrollar y obtener un excelente cuerpo en especial tener como resultado unas piernas y glúteos bien tonificados.