Conoces sobre “Mr. Perfect”, una leyenda en el kick boxing.

Ernesto Hoost apodado Mr. Perfect, quien a sus 49 años de edad, tuvo un buen desempeño deportivo siendo 7 veces campeón del mundo en modalidades como kick boxing, full contact y savate. También fue campeón en 4 ocasiones en el K1.

Ernesto Hood

Ernesto Hood

Las técnicas que aplicaba en sus combates lo llevaron a lograr un récord es de 119 peleas, 97 victorias (62 por KO), 21 perdidas y 1 nulo; donde daba de que hablar por la manera de dar sus ganchos y patadas en las peleas y la manera de lograr KO, toda esta fama lo llevo a recibir el apodo de Mr. Perfect, por su manera efectiva al pelear siendo uno de los favoritos.

El exluchador menciona que ¨Durante mi K-1 carrera me dieron el apodo de “Mr. Perfect por mis fans japoneses porque mis técnicas siempre las logre con gran perfección¨
En el 2006 Hoost anuncia su retiro de las peleas, en el torneo K-1 World GP 2006 en Tokyo -Japón, donde fue derrotado en semifinales por Semmy Schilt siendo ovacionado por todo el estadio.

Hoost es recordado por los aficionados por tener siempre “un az bajo la manga”, nada y más y nada menos que los temidos Low Kicks, una patada a baja altura, golpeando con el empeine sobre la parte exterior del muslo del oponente. Esta técnica que parece poco efectiva a primera vista, resulta ser muy eficaz si se aplica de la manera correcta y repetitiva a lo largo de la pelea.

Actualmente Hoost es un preparador y comparte sus técnicas y experiencia, ante deportistas como Fedor Emelianenko, Gerard Mousasi, Tyrone Spong y Paul Slowinski. De igual manera es un empresario quien en la actualidad, tiene un negocio sobre artículos deportivos de kick boxing y MMA.