Cuál es el Curriculum vitae de un agresor o atacante?

En nuestra actualidad la violencia se ha transformado en un elemento que define a nuestra sociedad. Nuestro entorno no se encuentra ajeno a presenciar un ataque o una agresión, en donde muchas veces el agresor puede ser un peleador compulsivo o un verdadero psicópata, el cual busca siempre controlar a su víctima mediante intimidaciones y establecer una clase de poder encontrándose la víctima en desventaja.

Defensa personal Barcelona

Defensa personal

La idea es que aprendamos a reconocer los diferentes tipos de agresores o atacantes que entre estos están:

El agresor o peleador callejero:

Este tipo de persona es aquel que muchas veces selecciona su víctima mas no le importa la edad, el sexo o género, buscando provocar e intimidar a la víctima para así generar una pelea cuerpo a cuerpo.

El peleador callejero en muchas ocasiones realiza este tipo de agresiones solo por ser aceptado en un grupo o pandilla y entre más víctimas tenga en su curriculum más fuerte se hace su puesto y permanencia en la pandilla a la que pertenece.

El agresor callejero como lo notamos en el párrafo anterior no siempre ataca solo o permanece solo y este puede atacar en diferentes escenarios, tales como las estaciones de metro y tranvía, parques grandes a horas poco concurridas por la gente, callejones, paradas de buses poco concurridas, entre otros.

Así que no siempre estamos libres a cualquier agresión por tal motivo la importancia de aprender defensa personal, para salir victoriosos ante cualquier agresión.

En el próximo escrito hablaremos de los otros tipos de agresores.