DIFERENCIA ENTRE CARDIO BOXING Y KICK BOXING

Al kickboxing se le conoce por ser un deporte de contacto, proviene de las artes marciales y del boxeo, lo que conlleva que se usen patadas, golpes y puñetazos.

El cardio kickboxing al que también se le conoce como kickboxing aeróbico o fitness, se trata de un ejercicio aeróbico que consiste en movimientos de kickboxing y en general se ejecuta sin resistencia y con contacto. Es una diferencia simple y claramente distinguible.

Para entender la diferencia, primero explicaremos que es cada uno de estos entrenamientos.

El kickboxing, no es exactamente un arte marcial, sino una manera de combatir, que se basa en las artes marciales. Muchas veces los boxeadores tradicionales aprenden las artes marciales para poder mejorar patadas y para posteriormente hacer el cambio hacia el kickboxing.

En general el kickboxing es una manera de practicar ejercicio y divertirse, además teniendo una buena técnica y forma podremos evitarnos de sufrir alguna lesión. Una vez se consiga un cierto nivel, se les da la oportunidad a los que lo practican que puedan entrenar con otra persona, siendo los golpes de un nivel más bajo de lo que se podrían encontrar en un torneo.
El kickboxing además de ser un entrenamiento físico riguroso, tiene un fin de autodefensa.

El cardio kickboxing combina varios movimientos que provienen del kickboxing, boxeo, artes marciales mixtas. Requiere un gran ejercicio, sobretodo mental, esto te servirá de estimulo y te dará un impulso de auto confianza, sin embargo a parte de todas estas ventajas, el cardio kickboxing no te enseñará técnicas de defensa personal, esto se debe a que la forma de enseñar y la correcta no implica que se aprenda un arte marcial sino estar en permanente movimiento y a la vez practicarlo con diversión.

Para realizar la práctica de kickboxing tradicional, en cuanto a vestuario, se necesitará ropa cómoda que nos de flexibilidad y movilidad a la hora de realizar los ejercicios, pero este se practica sin zapatos, porque mayormente se practica descalzo como ocurre con la gran mayoría de artes marciales. Para practicarlo se necesitará una alfombras en el suelo, almohadilla, tatami, sacos, y seguramente algún tipo de vendaje o acolchado protector.

En cambio para realizar la práctica de cardio kickboxing, en cuanto a vestuario, sólo se necesitará ropa cómoda convencional, incluyendo zapatos de deporte apropiados. Algunos instructores promueven que también se utilicen guantes de agarre o abrigos de la mano, esto más que tener la función de proteger, ayuda sobre todo a que mentalmente se tenga más actitud y forma.
A veces también se incluye varios soportes de ayuda, como cojines, sacos de boxeo y cuerdas de saltar.