Diferencia entre samurái y ninja

Aunque los ninjas y los samuráis pudieran parecer lo mismo, lo cierto es que entre ellos hay mucha diferencia.

Los guerreros samuráis eran parte de la clase alta desenvuelta con el ejército japonés en 794d.c. Se les considero por encima de los otros guerreros y parte de la milicia en Japón.

Quizá fuera este el motivo de la adhesión de los samuráis, a obtener un alto código de honor llamado Bushido.

A diferencia del ninja, este es un mercenario de clase baja. No eran considerados guerreros de élite, sino soldaos de clase baja.

Estos ofrecían sus servicios a cualquier persona que pudiera pagarles.

Tanto uno como otro, eran competentes con el uso de armas japonesas. El samurái era experto en lanza, arco y sobretodo de espada. De manera que para poder diferenciarlas de las demás, llevan puesto el nombre de estos guerreros, espadas samurái.

Se conoce que los samuráis se usaban para misiones que demandaban movimientos rápidos y efectivos, así como para peleas en las que se pudiera utilizar cualquier armas disponible.

Los ninjas, a diferencia de los samuráis, usaban una manera diferente de ataque. Contaban con arma especial para sus ataques a la que llamaban estrella ninja. Era frecuente el uso de este arma, dado que no eran enviados para una pelea cuerpo a cuerpo.

Ellos sólo cumplían con su trabajo en secreto y eran conocidos por sus capacidades de espionaje y por el modo discreto e imprevisto en que mataban a sus víctimas.

Dado que estos guerreros tenían varias tareas y diversos métodos para llevarlas a cabo, su ropa también cambiaba. Un samurái, como guerrero de clase alta, se revestía con trajes o armaduras de cuerpo completo. Hechos con placas de metal que revestían sus piernas, brazos y torso, además de llevar un casco.

Precisamente, como los ninjas estaban destinados a trabajar en secreto y de manera reservada, utilizaban como vestimenta un ninja-yoroi. Este vestuario era todo negro y cubría sus piernas, brazos e incluso la cabeza, lo único que era visible eran los ojos.

Esta vestimenta tenía la función de que se pudieran ocultar por la noche. Muchos creen que en realidad los ninjas iban cubiertos en su totalidad, dado que no formaban parte de la élite, como los samuráis.

En definitiva, los samuráis y los ninjas eran muy diferentes. Cada uno de ellos fue usado para una manera diferente de ataque, vestían diferente y eran de clases sociales diferentes. Aún así, el origen de ambos tiene relación con la historia del mismo personaje histórico.