Distancia larga en Kick boxing

Las técnicas que se utilizarán en larga distancia son las siguientes:

1. Puño

-Spinning back: al llevarlo a cabo desde una distancia larga se realizará con un desplazamiento largo, dando un paso con la pierna delantera y utilizándola como pivote de giro, desplazando más tarde la pierna trasera, de manera que la distancia se va reduciendo poco a poco, para golpear con el puño atrasado.

Este tipo de golpe tiene como objetivo el rostro o cráneo del contrincante. Se suele ejecutar desde la posición de guardia o posterior a un golpe de izquierda que posibilite el giro del cuerpo. En distancia larga se ejecutará con el brazo totalmente estirado, conservando un ligero encogimiento a nivel articular para prevenir lesiones.

Lo ideal para defenderse del spinning back, sería impregnarse del golpe, atravesando el antebrazo o el guante del puño derecho, o la esquiva parcial hacia atrás.

2. Pierna

-Front-kick: en esta distancia, se utilizará la pierna trasera de forma hiriente, desplazando la cadera hacia delante, siendo mejor pegar con el talón, que ira directo al cuerpo del contrincante. Este tipo de patada, imposibilita que también se pueda utilizar puños al realizarla, dado que el contrincante se alejará aún más por el golpe.

Como defensa ante el front-kick, se puede utilizar el manotazo lateral a la pierna atacante.

-Side-kick: Esta patada se realizará con la pierna trasera desplazando la cadera hacia delante, golpeando así con el talón o la planta del pie. No es muy recomendable realizar este tipo de patada, ya que desde antes de llevarla a cabo es percibida, a no ser que sea una estrategia y sólo sea un engaño hacia el contrincante, ocultando un golpe de puño, aun sin estar en la distancia pero aprovechando el movimiento de la patada.
Esta patada imposibilita poder combinarlo con golpes de puño ya que al finalizarla, la posición es totalmente lateral. Se suele llevar a cabo en el rostro y en el cuerpo del contrincante.

Como defensa es mejor utilizar la esquiva parcial lateral, oblicua o trasera si es golpe va dirigido a la cara, y manotazo lateral a la pierna si va dirigido al cuerpo.

-Middle-kick: Se ejecuta con la pierna trasera, golpeando el cuerpo del contrincante con el empeine del pie, desplazando la cadera hacia delante.
Lo ideal para defenderse, sería impregnarse del golpe, deteniéndola con el antebrazo o golpeando lateralmente la pierna del contrincante.

- Crescent-kick inside: se ejecuta siempre con la pierna trasera para conseguir más fuerza, hace un recorrido ascendente subiendo desde fuera hacia dentro con el objetivo de llegar al cuerpo del contrincante con el lateral interno del pie.

Para defendernos se debería utilizar la esquiva parcial trasera en caso de ataque a la guardia, y si es en el cuerpo se debería detener el golpe con las protecciones del puño.

-Crescent-kick outside: se ejecuta con la pierna trasera para pegar con fuerza, es una patada con recorrido ascendente subiendo desde dentro hacia fuera con el objetivo de llegar al cuerpo del contrincante con el lateral externo del pie.

La defensa será la impregnación de golpe con las protecciones de puño.

-Crescent-kick turn: se ejecuta con la pierna trasera, se debe realizar en combinación con otros golpes. Se debe golpear con la parte lateral externa del pie, con el objetivo de golpear la cabeza y los costados del contrincante.
Al ser una patada bastante potente, la mejor manera de defenderse será la esquiva parcial trasera para proteger la cabeza, y la esquiva completa para defender el cuerpo.

-Back side-kick: se ejecuta con la pierna trasera, es una patada bastante potente dado que el giro del cuerpo junto el estiramiento de la pierna ocasiona una gran fuerza en el golpe que se realiza con el talón o la planta del pie.
Un inconveniente de realizar esta patada es que al realizarla el competidor quedará lateralmente en relación con su contrincante, y con una guardia contraria, estando así en desventaja en caso de no haber impacto a su adversario.

Como defensa se utiliza la esquiva completa.

-Spinning wheel-kick: se ejecuta con la pierna delantera, realizando un desplazamiento hacia el contrincante, se realiza posteriormente a una esquiva muy distante o en el caso de que el adversario se haya alejado después de haber ejecutado una combinación de golpes. Las otras características y la defensa de esta patada son las mismas que las de hook-kick.