Estilo de vida en Kendo

El hecho de practicar kendo hace que se forme parte de la excepción y preocupados de llevar un estilo de vida saludable, pero no siempre es así.

Muchas personas creen que por practicar kendo dos días a la semana, pueden tener vía libre para alimentarse con lo que quieran y ser sedentario el resto del tiempo, algo que afecta negativamente en el desarrollo de la práctica.

Hábitos para llevar una vida saludable:

1. Tener una alimentación saludable: esto no quiere decir tener que seguir ninguna dieta, la cosa es tener una alimentación saludable durante toda la vida, no limitar alimentos o calorías de manera extrema, de forma que nos provoque ansiedad y nos acabe afectando de manera negativa, recuperando el peso e incluso añadiendo algunos más.

El secreto principal es aprender a comer bien, a saber hacer elecciones correctas para todos los días. A ser conscientes de las cantidades que ingerimos y de la calidad de los alimentos.

2. Entrenar y mejorar tu condición física

A parte de la práctica del kendo, es aconsejable trabajar el cuerpo para mejorar la condición física, las actividades cardiovasculares son una buena opción, además de combinarlas con ejercicios de musculación para fortalecer las articulaciones y los músculos.

3. Rehuir a hábitos de vida poco saludables

No es bueno crear un estilo de vida el cual contenga el tabaco, alcohol, comida basura, comida con alto contenido en azúcar como la que contiene la bollería industrial, bebidas azucaras, etc, todo esto sólo

Es importante ser consciente de todo lo que se come o bebe y todo lo que esto ocasiona en el cuerpo, y serlo a diario hace que pase a ser un estilo de vida. Esto lo único que ocasiona es que se acelere rápidamente un empeoramiento de la calidad de vida.

No es necesario ser extramedamente estrictos, sino ser consciente de todo l que se come o bebe y todo lo que esto ocasiona en el cuerpo, y serlo a diario hace que pase a ser un estilo de vida.