Full contact como deporte de rendimiento

La rutina es uno de los peores enemigos del gimnasio. ¡Hazle frente! Más allá de los entrenamientos con pesas y máquinas, existen varias actividades que puedes realizar para salir de la rutina. Por ejemplo, puedes combinar algunas clases grupales con el entrenamiento.
Pero hay personas que no encuentran una clase que les convenza del todo. El FULL CONTACT es una mezcla de varias disciplinas
Los combates se desarrollan en un tatami, como en las artes marciales. Tiene muchas similitudes con el kick boxing, con la diferencia de que el full contact no permite que golpees al oponente por debajo de la cintura, salvo los barridos.
En el full contact está permitido golpear tanto con los brazos como con las piernas. Para los golpes con los brazos se basan en el boxeo, mientras que las patadas son herencia del kárate y el taekwondo. El objetivo del full contact es dejar noqueado a tu oponente, aunque existe otra modalidad en la que se gana por puntos, ya que cada tipo de golpe tiene una puntuación y el que más sume al final del combate es el ganador.
Como en la mayoría de los deportes, existe un árbitro que juzga si los luchadores están cumpliendo con las normas o no.
ESTILOS DERIVADOS DEL FULL CONTACT

A su vez del Full Contact han salido, o bien se realizan competencias dentro de las diferentes asociaciones/ federaciones otras modalidades incluidas en la práctica de diversas artes marciales y deportes de combate, que son :

SEMI CONTACT: En esta modalidad se puede marcar los golpes con las piernas y puños tanto en la cabeza como en el tronco, y golpear las piernas a manera de barrido.

Un ejemplo de esta son los combates de competencia de karate Do al punto, regidos por la WKF World karate Federation, la cual engloba a los 4 estilos de karate tradicional moderno japonés, Shotokan, Goju Ryu, Wado ryu, y Shito ryu, en todo el mundo.

LIGHT FULL CONTACT: esta modalidad ocurre en el Karate estilo kyokushinkai, y estilos derivados. Ya que se pude golpear con puños pero sólo en el tronco y piernas tanto en la cabeza como al cuerpo. Y en el Karate coreano o Taekwondo estilo WTF; donde se puede golpear por encima del cinturón con piernas, pero solo al tronco con los puños.

FULL CONTACT: Esta modalidad incluye la GRAN MAYORÍA de técnicas del boxeo, el karate, y el Taekwondo, pero no los golpes a mano abierta; y se incluyen otras técnicas como el puño en giro, y barridos a las piernas. y además se busca la puesta fuera de combate o Knock Out (k.o) del oponente.

Siendo válidas también las puntuaciones obtenidas por golpes y combinaciones