Hapkido Madrid

La cultura coreana ha desarrollado varios sistemas de lucha y disciplinas marciales a lo largo de la historia, como el Taekwondo, Tang Su Do, Hapkido, Kuk Sul, Hwa Rang Do, etc.

Centenares de años de comercio, guerra, ocupación e intercambio entre Corea y sus vecinos, China y Japón, ha influenciado la mezcla de estilos y técnicas.

Por eso es imposible indicar que técnicas son verdaderamente coreanas, chinas o japonesas en origen.

El Hapkido es un arte marcial de autodefensa que emplea patadas, golpes de brazos, luxaciones, proyecciones y armas tradicionales como el cuchillo, la espada, la cuerda, el bastón de calle y palos de diferentes tamaños.

La traducción literal de la palabra Hapkido (que es realmente una compresión de tres palabras distintas) se presenta aquí para proveer una mejor penetración en el sistema, así como un cierto bagaje histórico-cultural HAP=Unión KI=Energía universal DO=Camino vía

Su historia es materia de cierta controversia. Algunas fuentes dicen que el fundador del Hapkido, Choi Yong Sul, fue un sirviente (otros dicen “hijo adoptivo”) del Gran Maestro japonés de la escuela Daito Ryu Aikijujutsu, Sogaku Takeda.

CHOI YONG SUL, fue aceptado como un alumno por SOGAKU TAKEDA, famoso maestro de espada y AIKI -JUTSU. SOGAKU TAKEDA fue uno de los grandes líderes de las Artes Marciales Japonesas.

El 20 de noviembre de 1997 se crea en Madrid, La Federación Española de Hapkido (F.E.H.) con la intención de enseñar, estudiar, difundir y promocionar el Hapkido Tradicional como verdadero Arte Marcial en España, acogiendo a las diferentes escuelas y disciplinas formando así parte de un organismo con carácter y reconocimiento Oficial tanto a nivel Nacional como Mundial, facilitando así la enseñanza reglada del Hapkido en todo el territorio Español, sin perder el espíritu marcial y el estilo propio de cada escuela.