Taky Kimura, fue uno de los primero en estudiarlo, actualmente vive en Seattle, dando clase a un pequeño grupo de estudiantes.
Conservando así, las enseñanzas originales de su maestro: “El Jeet Kune Do se debería considerar como la base original que Bruce Lee estableció hasta lo que él investigó, y no como la última meta del individuo que lo estudia.
Las personas pueden, y de hecho es lo que se espera, cambiar, añadir y eliminar hasta que hayan superado la necesidad de todo camino o método incluyendo el Jeet Kune Do.
Pero una vez dentro de este ciclo, el resultado debería ser llamado JKD.
Estas opiniones ponen de manifiesto los diversos puntos de vista que hay inclusive entre los propios alumnos de Bruce Lee.
Aún así, la evolución del arte que se hace, debería ser muy cuidadosa.
O probablemente se podría pensar que sólo estarían autorizados algunos pocos privilegiados como sus estudiantes, como seguramente lo hubiera hecho el propio Lee, si hubiera estado vivo.
Probablemente no nos demos cuenta que seguimos cargando a nuestras espaldas esa barca que cierto día nos ayudó a cruzar el río y que de alguna forma nos está impidiendo nuestro camino.
Como decía Bruce: “Por favor, no confundáis el dedo que señala el camino con la luna”.
Cabe la posibilidad que estemos cayendo en ese error que no vemos y que tenemos delante.