KARATE EN EDAD ESCOLAR

La práctica del karate Sant Boi, así como la práctica de cualquier arte marcial, enseñado de forma progresiva, y debidamente planificado y organizado. Ese hecho hace que aporte numerosos beneficios en los niños.

Tanto para los más pequeños como para los adultos, los principales beneficios que le aportará la práctica continuada del Karate Sant Boi, es una mejora en la salud corporal y mental, consiguiendo una actitud consciente, reflexiva y a ser respetuoso

Beneficios generales de la práctica del Karate Sant Boi:

-Mejora de la concentración, el autocontrol, y la confianza en uno mismo.

-Mejor forma física y coordinación.

-Aumento de la flexibilidad y fuerza.

-Respeto, trabajo en equipo y humildad.

Beneficios de la práctica de las artes marciales en niños:

-Si son nervios, conseguirán autocontrol, aprenderán a canalizar su energía y también a respetar a los demás compañeros, por la disciplina que obtienen con la práctica del mismo.

-Si son tímidos, conseguirán que ganen en autoconfianza. Y a buscar el apoyo de sus compañeros para interactuar con ellos y ayudarse entre sí.

-Si se adaptan al modelo de kumite deportivo o al punto, aprenderán a superar sus miedos, y si participan en la modalidad de kata desarrollarán la mente y el cuerpo, superando el miedo escénico.

-Respecto al hecho de que ellos participen en campeonatos, se les inculcará de que el hecho de competir es un juego, que no hay nadie mejor o peor, que lo importante es participar y disfrutar del momento. Factor muy importante que su Sensei o instructor deberá inculcar desde muy temprana edad. Esto hará que desarrolle el valor de la humidad, la valía y el respeto hacia los demás en campeonatos y en la vida.

-Les ayudará tener una vida sana, a adquirir buenos hábitos de vida, sobre todo si se participa en alta competición, ya que, aparte de entrenar, se debe cuidar mucho más la alimentación, y las horas de sueño.

Los niños y las niñas a los que les guste este arte marcial deben comenzar a practicarlo en la edad más temprana posible, o especialmente en la adolescencia, esto les ayudará a mejorar la concentración a la hora de estudiar, mejorando el hecho de tomar decisiones, ser disciplinados en el colegio, en su casa y en la vida.

Ante todo mostrando respeto siempre, tanto en el colegio, dojo, familia, amigos y con todos los de su entorno.

Como adulto, la práctica del Karate Sant Boi le proporciona una mejor calidad de vida, preparándole para la vejez, y un espacio donde reflexionar y desarrollar aún más, su inteligencia emocional.