KICK BOXING JAPONÉS

Aparecido en los años 60 y se creó entre orígenes Tailandeses y Japoneses. Podríamos decir que es una mezcla de varias disciplinas: Muay thai, karate Kyokushinkai y el Boxeo inglés.

Todo lo empezó un joven japonés llamado Kenji Kurosaki, esté practicaba
karate Kyokushinka en Japón, pero que más tarde sintió interés por el Muay Thai.

Una de las diferencias que tienen, es que el karate Kyokushinkai permite todo tipo de contacto, exceptuando los puños en la cara.

Al volver de un viaje de Tailandia, Kenji, empezó a combinar el Kyokushinkai con el Muay Thai, alejándose de su maestro y empezando un nuevo recorrido al que le llamó Shin Kakuto Jitsu, fundando el legendario Mejiro Gym.

Para neutralizar a los invencible luchadores Tailandeses, se suprimen los golpes de codo y rodilla, respetando los Low-kick.

Se empieza a crear combates como teloneros de los combates de Lucha Libre, que en aquella época estaba bastante de moda en Japón.

En cuanto a vestuario, se lleva pantalón corto como los tailandeses y guantes de boxeo, en el caso de los combates amateur, además de esto se utilizan protectores de piernas y casco.

En los combates se buscaba el KO. Contaba con asaltos de tres a cinco y con una duración de dos a tres minutos, aunque podrán ser aumentados si lo dicta el organizador.

No habían grados, los entrenamientos tenían como fin el combate.

La técnica es menor que la del Kick boxing americano, dado que se usa low-kicks, pero sin embargo es más especializado.

Más tarde Kenji comienza a enseñar a otros karatekas ( Patrick Brizon y Jan Plas) como funciona el kick boxing, y estos serán los precursores del kick en toda Europa.

Plas fundó el Mejiro Gym en Amsterdam y Brizon fundó Brizon Gym en Francia, de ambos salieron varios campeones.

Con el tiempo el kick boxing fue ganando discípulos y se buscaban luchadores extranjeros para que lucharan contra campeones japoneses.

Luchadores de Boxeo Frances-Savate o de Full-Contact van a Japón para luchar contra japonenes y tailandeses, entre los luchadores destacan: Christian Guillaume y Benny “the Jet” Urquidez.

En el año 1976, Howard Hanson (colaborador de PKA), su mujer, y el hermano de Urquidez, Arnold, crean el WKA(Word Karate Association).

Más tarde varios equipos americanos se organizan y viajan a Japón para luchar con low-kicks. Entre ellos encontramos a Benny Urquidez, Blinky Rodríguez, Steve Sheperd, Rob Kaman, Patric Brizon.