Kick Boxing Madrid

Bruce Lee, actor mundialmente reconocido, logró la etapa de mayor impulso en las artes marciales.

Tras su muerte en 1973, deja una gran pérdida para las diferentes artes marciales y los deportes de contacto, por lo que en 1974 la Universal Pictures propone al promotor Mike Anderson un Campeonato del Mundo al K.O.

En España se introduce el Full-Contact en 1978, gracias a Valera quien estuvo un tiempo entrenando al equipo nacional de Karate, la Federación Española de Karate adopta al Light y Full-Contact como disciplina asociada incluyéndola en sus Estatutos, lo cual es aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

En Madrid en el 79, se celebra un Campeonato de Europa en el Polideportivo Magariños donde Valera se proclamó Campeón, este evento fue presidido por S.M. El Rey D. Juan Carlos I, gran admirador suyo.

En los 80s, con la palabra Kickboxing se identificaban deportes de contacto con raíces, fundamentos y reglamentos diferentes como: Boxeo Americano o Full-Contact, Boxeo Thailandés o Muaythai y Boxeo Francés o Savate.

Uno de los importantes organismos de mayor relevancia e implantación que mundialmente regula este deporte es la Internacional Amateur Kickboxing Sport Association (IAKSA), cuya representación en el Estado Español, con carácter exclusivo, fue adjudicada a la Agrupación Española de Full-Contact el 23 de Julio de 1992.