1. BYOBUDAOSHI
Parecido al O soto Gari de Judi, se basa en desequilibrar hacia atrás mientras con la pierna se barre las extreminades inferiores hacia delante del contrincante.
2. KOMA NAGE
Podría parecerse a Ude Osae o Ikkyo, pero grandes diferencias. Se basa en coger del brazo al contrario mientras se empuja su hombro hacia abajo desde su espalda.
Es importante utilizar el peso del cuerpo, y puede realizarse con la mano o el antebrazo, hay varias alternativas.
3. UDE WA
Se basa en agacharse empujando al contrincante en el vientre con el hombro mientras se tira de sus piernas.
Es una buena manera de llevar al contrario al suelo, aunque se corre el riesgo de que nos arrastre con él.
4. KUBI WA
Es parecido a Boybudaoshi, pero una vez conseguido el desequilibrio hacia atrás, se completa con una presión en la base de la columna vertebral, completando la palanca.
También permite multitud de probabilidades de varias ejecuciones.
5. KATAWAGURUMA
En realidad habría que definirla por rueda alrededor del hombro, aunque Funakoshi Sensei plantea una alternativa en la que no se carga sobre los hombro del contrario.
6. TSUBAME GAESHI
Cogemos el brazo del contrincante y tiramos de su hombro hacia el suelo. La diferencia con Komanage es que en este caso lo ejecutamos por el interior en vez de por la espalda.
En lugar de tirar del hombro podemos hacerlo de la cabeza.
La clave es usar el peso del cuerpo, lo que puede facilitarse bajando hasta apoyar una rodilla en el suelo.
7. YARIDAMA
Posiblemente la traducción más desafortunada de todas, y también la técnica menos práctica y más complicada de realizar.
Aprovechar el impulso de un ataque directo para desequilibrar al contrario y levantarlo desde las piernas con el otro brazo no es, una tarea fácil.
8. TANIOTOSHI
Es parecido a Ippon Seoi Nage, al tener en cuenta que la mayor parte del esfuerzo tiene que recaer en las piernas. El maestro Funakoshi no da detalles de la manera de agarre.
9. SAKATSUCHI
Con un brazo empujamos mientras nos agachamos e introducimos el brazo por detrás de las piernas, levantando al contrario y poniéndolo cabeza abajo.