LOS MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA

Muhamad Ali
Cassius Clay, considerado desde siempre el mejor, su figura se propagó, se convirtió en la figura de una generación. Conquistador del oro en los Juegos de Roma y campeón de los pesos pesados con 22 años.
Total:61 Victorias: 56 Derrotas: 5 Empate:0

Ray ‘Sugar’ Robinson

Walker Smith Jr, uno de los campeones del mundo de pesos medio y welter en los 40 y 50. Considera como mejor boxeador del s.XX, dejo gran admiración sobre aquellos que alguna vez pisaron un ring.
Total:202 Victorias: 175 Derrotas 19 Empate:2 Nulos:6

Joe Louis
Joseph Louis Barrows, llamado también ‘’El Bombardero de Detroit”. Uno de los púgiles que durante más tiempo estuvo en el centro mundial en los pesos pesados.
Total:72 Victorias: 69 Derrotas 3 Empate:0

Rocky Marciano
Rocco Francis Marchegiano, un mito. Campeón de los pesos pesados, nunca supo que era la derrota.
Total:83 Victorias: 67 Derrotas:10 Nulos:6

Henry Armstrong
Henry Jackson Jr, púgil capaz de compatibilizar tres títulos del mundo paralelamente en peso pluma, peso ligero y peso welter.
Combates:181 Victorias: 150 Derrotas: 21 Empate:10

Julio César Chávez
Fue campeón mundial de tres pesos distintos, se le considera el mejor púgil de la historia de México. Gran capacidad para corresponder y golpear al oponente con su tremendo gancho resulta imborrable.
Combates: 115 Victorias:107 Derrotas: 6 Empate:2

Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán

Panameño, se le recuerda por ser el mejor peso ligero de todos los tiempos. En los 70 dejó huella por su imponente pegada. Considerado un púgil completo, y también de los mejores latinoamericanos sobre el ring.
Total:120 Victorias:103 Derrotas:16 Empates:0

Sugar Ray Leonard
Norteamericano que difundió el boxeo hasta acotar límites inimaginables. Campeón mundial de cinco categorías distintas, con combates históricos contra Roberto Durán o Thomas Hearns, también ganó el oro olímpico de Montreal 76.
Total:40 Victorias:36 Derrotas:3 Empates:1

Carlos Monzón
Argentino, mito del peso medio, fue un gran boxeador, con una pegada impresionante. Se realizó una película basada en su vida. Se le acuso de asesinato y fue condenado a 11 años de cárcel.
Total:100 Victorias:87 Derrotas:3 Empates:10

Marvin Hagler
Norteamericano, conocido como “El Maravilloso”, fue un campeón del peso mediano, al que nunca noquearon en un ring. Debatió combates que han pasado a la historia contra Roberto Duran y Thomas Hearns. Su derrota contra Sugar Ray aún genera controversia sobre la justa decisión.
Total:67 Victorias:62 Derrotas:3 Empates:2

Thomas Hearns
Campeón mundial en el peso wélter, peso superwélter, peso mediano, peso super mediano, peso semipesado y peso crucero. Se podría decir que fue un diamante pulido entre diamantes, ya que en su generación nunca se juntaron tantos púgiles con tanto talento. Su pegada era desmesurada.
Total:67 Victorias:61 Derrotas:5 Empates:1

Willie Pep
Marcó un antes y un después en la época de los 40/50 en el peso pluma. Paso a la historia por su estilo y su limpia técnica pugilística. Gran manejo de la defensa y de las distancias.
Total:241 Victorias:229 Derrotas:11 Empates:1

Mike Tyson
Campeón más joven de la historia de los pesos pesados, con tan sólo 20 años. Con un don natural para el boxeo y una pegada extraordinaria. A consecuencia de su vida fuera del ring, no pudo ser mucho más grande. Fue acusado de violación, encarcelado, y un momento que se queda grabado fue el mordisco en la oreja de Evander Holyfield.
Total:58 Victorias:50 Derrotas:6 Empates:2

Óscar de la Hoya
A partir del momento en que gano el oro en los Juegos de Barcelona en el 92, Óscar paso a ser un icono del boxeo fuera del ring por su sensibilidad y por ser un superclase, además obtuvo el título mundial en diez oportunidades y en seis categorías distintas.
Total:45 Victorias:39 Derrotas:6 Empates:0

George Foreman
Consiguió el oro olímpico en México 68, pero se le recordará por el doble campeonato del mundo de pesos pesados. Dejo huella siendo un gran púgil a principios de los 70. Perdió el puesto en el mítico combate contra Ali en 1974. En la segunda etapa, ya con 38 años, lucho hasta conseguir volver a ser campeón del mundo y se ganó el respeto de todo el mundo.
Total:81 Victorias:76 Derrotas:5 Empates:0

Pernell Whitaker
Consiguió el Oro olímpico en los Ángeles, campeón del mundo en 4 categorías distintas. Tenían un muy buen juego de piernas y una pegada bastante notable, lo formaron e hicieron de él un púgil distinto y carismático.
Total:46 Victorias:40 Derrotas:4 Empates:1 Nulo:1

Joe Frazier
A parte de su oro olímpico en Tokio (1964), irrumpió en la historia del boxeo por ser campeón de los pesos pesados y por sus históricos combates contra Muhamad Ali. Su gancho izquierdo era mortal, tenía varios tipos de golpes y sobresalía por su rapidez en los movimientos.
Total:37 Victorias:32 Derrotas:4 Empates:1