Madrid y artes marciales al aire libre

España es un país con una gran diversidad cultural a pesar de no ser una nación de gran tamaño demográfico. La mayoría de los españoles y residentes practican algún deporte, se ejercitan al aire libre o en sus casas con entrenamientos personalizados o empíricos.

Las artes marciales son un deporte que involucra no solo el cuerpo y la fuerza de quien lo practica, si no la mente y el alma de ellos.

Se estima que cerca del 3% de la población española practica algún tipo de arte marcial, este porcentaje cada año va teniendo un crecimiento considerable debido a los beneficios físicos y también a la apertura de nuevos centros marciales que cuentan con excelentes instalaciones, variedad de servicios y entrenadores de alta calidad, quienes guían a sus alumnos en la búsqueda de los resultados deseados.

El Karate es uno de los estilos mas practicados tanto por hombres como mujeres, siendo la defensa personal femenina la que se lleva los méritos entre ellas.

En occidente es muy conocido el Karate, fue de las primeras artes marciales que traspasaron las fronteras con oriente, logrando en el camino de su evolución, la inclusión de nuevos ejercicios, técnicas y algunas variaciones no trascendentales.

Artes marciales como el Jiu Jitsu, Hapkido, Taek Wondo, Tai Chi, Muay Thai, entre otras, pueden ser practicadas al aire libre en diversos escenarios y lugares previamente adaptadas (como para el Jiu Jitsu o Muay Thai).

Madrid es una metrópolis que ofrece a sus habitantes cientos de opciones en establecimientos deportivos, parques, gimnasios o coliseos al aire libre. Muchos de sus parques, como El Retiro, Madrid Rio, las Pistas de Atletismo del Green Canal y Casa de Campo, entre muchas mas opciones.

En el parque El Retiro, es normal ver grupos reunidos en la zona del Jardín de los Almendros practicando Tai Chi o Karate completamente gratis.