Origen de las Artes Marciales. El Kung Fu

Seguimos con la serie de posts sobre las primeras artes marciales que poblaron la Tierra cuando el hombre empezó a tener la necesidad de defenderse. Hoy hablaremos del Kung-Fu.

El Kung Fu es un arte marcial que procede del Kalaripayat. Tiene su origen en los religiosos del Templo de Shaolin en China.

 
Combate de Kung Fu

El Kung Fu está basado en los movimientos y cualidades de diversos animales. Los animales más importantes en los que está basado el Kung Fu de los monjes Shaolin son los siguientes:

• La grúa (Hok) representa la prudencia, la sobriedad y la elegancia. Entrena la flexibilidad de los tendones. Su técnica requiere un gran equilibrio para poder desequilibrar al contrincante. Para representar a este animal, se realizan patadas, para bloquear estos ataques utilizan los antebrazos y las manos.

• El dragón (Lung) representa la sabiduría y entrena el espíritu. Realiza movimientos en zigzag, circulares, giros y movimientos largos y continuos. Su técnica se basa en el ataque a las zonas más débiles para desestabilizar al oponente.

• La serpiente (See) requiere movimientos flexibles, adaptabilidad y fuerza intrínseca (también llamada Ki). Su técnica se basa en la agilidad y la velocidad de los movimientos.

• El tigre (Fu) manifiesta una gran fortaleza, determinación, agresividad y firmeza, la táctica de la que fortalece los huesos. Entrena los músculos y los movimientos articulares. Sus movimientos son duros y cortos.

• El leopardo (Pao) entrena la fuerza muscular, ya que sus movimientos son cortos y, generalmente, bastante destructivos.

• El mono representa la habilidad en los movimientos y las estrategias de combate.

kung fu artes marciales barcelona origen kickboxing china