Principios del Kick Boxing

Es un sistema de defensa personal que requiere un alto nivel físico, tanto en entrenamientos cardiovasculares, como en entrenamiento musculares, siendo entrenamientos muy estricto, donde siempre se entrena con bolsa y con guantes específicos.

Es un deporte con orígenes Estadounidenses, donde se crearon varios campeones mundiales, ya que estamos hablando de un deporte que puede llegar a ser competitivo, y desde que empezó sus combates fueron definidos por knock-out, al que llamaron full-contact.

Podría decirse que es una combinación entre el karate y el box tradicional.

Los combates suelen ser de tres round de dos minutos de duración cada uno, con un descanso de un minuto entre round y round, con unas reglas establecidas, que si son incumplidas el luchador queda descalificado desde ese momento.

Mayormente se requiere un mínimo de siete patadas en cada round y quien no pudiera llevarlas a cabo, podría continuar luchando pero se le descontarían puntos de su escore, lo que significa que se podría perder el combate por descuento de puntos.

Las técnicas de mano son las mismas que se utilizan en el boxeo, jabs, directos y ganchos a los que se le añade golpe de giro con el dorso del puño.

No se admite las patadas por debajo de la cintura, esto es considerado como un golpe bajo y viable para una posible descalificación, sin embargo de la cintura para arriba si están permitidas, incluida la cabeza.

Es un deporte tanto para chicos como para chicas ya que incrementa notablemente la autoconfianza y proporciona una sensación de bienestar tanto físico como espiritual, siendo así, perfecto para estar en forma, además de enseñarnos defensa personal, pero el secreto, como el cualquier deporte, esta en la dedicación que nosotros le demos.

Debemos trabajar y darle importancia a los músculos abdominales, ya que toda la energía que se trabaja en el kick boxing parte de allí y por supuesto no puede faltar salir a correr.
Por este tipo de entrenamiento, se puede decir que el kick boxing es un deporte que modela el cuerpo de manera sorprendente y tiene la característica de que se trabaja todos los músculos, en mayor o en menor grado.