Principios del Latin Kickboxing

La actividad y el ejercicio físico son términos que pueden parecer sinónimos, pero hay diferencias fundamentales entre los dos.

La actividad física se refiere a cualquier movimiento del cuerpo en el que los músculos se contraen y aumenta su metabolismo, desde lavar platos a jugar al baloncesto, etc.
El ejercicio físico es una subcategoría de la actividad física. Se refiere específicamente a un programa de la actividad orientada a lograr o mantener un buen estado físico.

Para lograr estos objetivos, se ha desarrollado un programa de ejercicios llamado Latin Kickboxing para que la gente pueda mantenerse activo y saludable, haciendo algo que les gusta, mientras aprenden algunos movimientos de artes marciales.

Los cambios sociales han contribuido a una disminución considerable de la actividad física y del ejercicio. También hay cada vez mayor número de personas que tienen trabajos sedentarios.

No es ningún secreto que el ejercicio moderado y los buenos hábitos alimenticios son la clave. Sin embargo, la idea de pasar 30 minutos en una cinta de correr o trotar alrededor de una calle cinco veces está fuera de cuestión para muchos de nosotros.

Bailar trabaja el estrés y es reductor de la tensión. Para la gente en un horario agitado puede convertirse en una pasión que les ayuda a mejorar su actitud y aumentar su confianza en situaciones sociales y de negocios.

BENEFICIOS
Algunos de los beneficios son psicológicos y fisiológicos y a veces hay una mezcla de los dos, son una de las ventajas que ocurren durante la práctica de este ejercicio.

-Incrementa el trabajo de los músculos ejercitados y por lo tanto hay un aumento en el metabolismo, el cual sigue trabajando varias horas después de que se haya completado el entrenamiento.
-Aumento de la temperatura corporal. El aumento de la acumulación de calor debido al aumento del consumo de energía actúa como estimulante a muchas partes del cuerpo: glándulas, músculos, nervios, articulaciones y sistemas circulatorios.
-Aumento del ritmo cardiovascular, los músculos demandan más energía y oxígeno debido a la mayor carga de trabajo, haciendo que la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria aumenten con el fin de proporcionar el combustible adicional necesario para los músculos. El corazón es un músculo que responde al ejercicio fortaleciéndose. Además, todo el sistema circulatorio funciona de manera más eficiente, para dar lugar a lo siguiente:
o Mejor resistencia
o Aumento de la fuerza
o Aumento de la masa muscular
o Mejora de los niveles de energía y el aumento de la resistencia en general
o Aumento de la resistencia y menor fatiga
o Disminución de la tensión y un mejor sueño
o Mejora el estado de ánimo y reduce la depresión y la ansiedad