¿Qué es el Cardio Kick Boxing?

Hoy en día tenemos muchos tipos de entrenamientos a nuestra disposición. Dando paso a que se haya creado una tendencia que mezcla varias modalidades para intentar conseguir los mejores resultados.

El cardio kick boxing, también llamado Cardio Kick Box, Aero Kick Boxing es un método de entrenamiento que se acerca a las artes marciales, la cual entrena tanto el cuerpo como la mente y a la vez te enseña defensa personal.

Este entrenamiento sería un principio de aeróbic con ejercicios de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto como Karate, Boxeo, Kick Boxing, Taekwondo, entre otras muchas.
Por eso, este entrenamiento proporciona una actividad bastante completa, ya que nos aporta las ventajas de estos deportes junto con el trabajo aeróbico que es importante realizarlos para mantener un buena salud cardiaca.

Desde hace mucho tiempo se ha intentado unir dos grandes campos del ejercicios y al final se ha conseguido sacar adelante esta nueva idea.

Esta actividad se realiza con varios movimientos sencillos y básicos que se centran mayormente en golpes y puños, todo esto siguiendo el ritmo de la música.

Este tipo de entrenamiento es bastante efectivo para quienes deseen tonificar su cuerpo y que además quieran quemar calorías, ya que este tipo de entrenamiento es el que más quema calorías de todas las actividades aeróbicas, gracias a la forma en la que se trabajan los diferentes músculos del cuerpo realizando distintos ejercicios en los que ellos son los protagonista como dar saltos, patadas, etc.

Esta actividad muscular se centralizará en los músculos activos y tonificados, por más tiempo, quemando más calorías de lo habitual aun estando en reposo.

Esto no quiere decir que sólo se trabajen los músculos en este tipo de entrenamiento, sino además entra como trabajo principal el cardiaco y el respiratorio, teniendo una importancia alta, puesto que todo lo que dure el entrenamiento apenas habrán momentos de descanso, por eso es importante la parte aeróbica que se realiza, ya que nos ayudará de forma continua a la quema de calorías y de grasas del organismo. Esto es la clave que hace que esta actividad sea completa para que podamos mantenernos en forma.

No deberíamos olvidar que este entrenamiento aparte de que obviamente es favorable para mantener una buena condición física tiene los beneficios de aprender los principios básicos de autodefensa. Ya que la combinación de técnicas y rutinas de varias artes marciales nos ayudarán a aprender sus principios que nos serán de gran ayuda en caso de tener que defendernos.

Sin olvidar todo lo que se aprende, se ha de decir que es una manera de entrenar divertida y amena, la cual acaba gustando a la mayoría de los que la practican.