¿ Que es el hapkido?

El hapkido es un método de auto defensa coreano que se centra en la lucha cuerpo a cuerpo de larga, mediana o corta distancia.

Por eso, se usa una técnica que se centra en cuatro elementos fundamentales:

Un 80% en la inmovilización de las articulaciones, agarres, proyecciones y lanzamientos, además de golpes con los puños y los pies.

Aún así, no es un método que se fundamente en la fuerza física del contendiente, sino más bien en aprovechar ciertos principios físico como el balance, el equilibrio, las palancas, ángulos y trayectorias.

En verdad, esta disciplina es un conjunto de lo mejor de diversas artes marciales, como el el Aiki-Jujutsu japonés, así como las disciplinas coreanas del Tae Kyon, el el Kuk Sul Won y la lucha Cireum.

Este fundición de técnicas cambia al Hapkido no solamente en un excelente sistema de lucha corporal, sino también en un promotor de valores éticos como la humildad, la tenacidad, la fidelidad y la superación personal.

El aikido es un método de defensa que sistemáticamente se centra en el apoyo del cuerpo sobre la cintura. Esto posibilita usar la energía de arremetida del contrario para derribarlo.

Sin embargo, lo que más caracteriza a este arte marcial es su filosofía de profundo respeto por la armonía entre el hombre y su ambiente.

Por definición, el Aikido es la vía de la armonía con el universo. Es un recorrido para concertar, cuerpo y espíritu. A este arte se le conoce oficialmente con este nombre desde 1942.

El aikido es una filosofía abierta a toda la gente que desea fusionar el Ki del universo con su Ki personal. Para todos los miembros de la raza humana, es el camino por lo que se consigue la armonía con todas las personas.

Además, las puertas de Aikido están abiertas a la gente de todas las edades, clases, sexos, nacionales, etc.

Esta totalmente prohibida la discriminación y la no exclusividad.