¿Que es el kendo?

El kendo es un arte marcial originario de japón, de las conocidas como modernas. Igual que todas estas disciplinas, se realizan combates, aunque se diferencia de algunas de estas en que los luchadores van protegidos por una armadura.

Es un arte marcial en el que los luchadores utilizan sables de bambú para llevar a cabo los golpes, por eso, deben estar protegidos para no herirse.

Podría decirse que es una versión oriental de la esgrima. Como la mayoría de las artes marciales, es una actividad extraordinaria para los niños, dado que aprenden a trabajar algunas partes importantes, como sería el respeto, disciplina, coordinación, etc.

Al igual que en otras artes marciales, los combatientes de kendo están clasificados en función de sus aptitudes y experiencia.

El kendo cuenta con seis categorías básicas llamadas kyu y ocho grados avanzados llamados dan.

El nivel más alto de los kyu, corresponde con el primer dan de los avanzados y para subir de graduación es indispensable aprobar un examen, aún más es necesario cumplir una serie de requisitos. Es decir, para poder pasar al primer dan, el practicante tiene que tener como mínimo 13 años de edad. Para ir subiendo de nivel se pide una serie de años de entrenamiento desde que recibiste el dan anterior.

Las artes marciales necesitan un alto grado de respeto y deportividad a las personas que lo practican. Aunque se pueda pensar que se trata de un deporte violente por utiliza armas, existen varias restricciones muy estrictas sobre las zonas en las que se puede golpear con el sable. Sólo está autorizado atacar con la cabeza, el antebrazo, abdomen y garganta.

Hay que tener en cuenta que se esta totalmente protegido con la armadura y casco, así que es difícil sufrir algún daño, además los ataques tienen que llevarse de una forma concreta para que sean válidos.