¿Qué es el Muay Thai?

Podríamos decir que es el arte de los ocho miembros, muy enlazado con la historia Tailandesa.

El Muay Thai, no sólo es considerado como un deporte, sino ya es parte de la cultura tailandesa.

El estadio Lumpinee, podría decirse que es considerado como la meca del Muay Thai. Es el sueño de cualquiera que practique Muay Thai, pero sólo los mejores luchan allí.

El ambiente en el estadio Lumpinee es más ruidoso que en cualquier otro estadio de Tailandia. Se oye todo, la gente animando, la energía que transmiten, es tan mágico que incluso esa energía se puede llegar a sentir.
La historia de Muay Thai asciende a varios siglos de antigüedad.

Se tiene constancia de luchas desde hace 700 años, aunque la historia sobre el arte marcial empezó hace ya 2000 años.

Ya desde el siglo XIII, los guerreros eran preparados por monjes centrados en la lucha cuerpo a cuerpo.
Según el mito, el Muay Thai apoyo a resguardar la independencia del país.

Hoy en día, todo eso ha cambiado, ya se han establecido reglas, las peleas consisten en un máximo de cinco asaltos de tres minutos, separados por descansos de dos minutos. Se admite pegar con puños, rodillas, pies y codos.

Es normal que los luchadores entrenen seis horas al día aproximadamente, con el fin de que cada movimiento pase a ser instintivo.

Deben realizar un gran sacrificio, además de tener una gran aspiración. Amar al muay thai y trabajar muy duro.

Para la cultura tailandesa, el muay thai es algo más que un deporte, es tradición, junto con los valores culturales que siempre están presentes. Una ejemplo entre tradición y muay thai es colocar una venda en la cabeza del luchador para protegerlo de los malos espíritus.

Además, antes de cada pelea, los luchadores llevan a cabo el wai khru, para rendir homenaje a su entrenador, padres y religión.

El sueño de Tailandia es convertir el Muay thai como deporte olímpico. Hoy en día hay una solicitud en proceso, revisada por el COI.