Razones para practicar Muay Thai

1. Aumento del acondicionamiento cardiovascular
Según varios estudios, el Muay Thai brinda un mejor beneficio cardiovascular, antes que otros muchos deportes.

Dado que el Muay thai trabaja tanto la parte aeróbica como la anaeróbica. Además mejora de modo significativo la utilización de sistema cardiopulmonar.

2. Fortalece las piernas
Un papel importante, es en el que se llevan a cabo las piernas, dando patadas y el juego de pies. Uno de los movimientos más destacados, es la patada circular.

Aprender a patear fortifica todo el musculo de la parte inferior del cuerpo. Cada músculo de las extremidades inferiores, tendrá un beneficio, ya que hay un importante número y diferentes patadas que se llega a realizar en el Muay Thai.

Se beneficiarán tanto de resistencia muscular, como agilidad y fuerza.

3. Fortifica el tronco
Incluidos todos los músculos del tronco. Dado que en este deporte se realizan varios movimientos de naturaleza rotativa, el tronco de ve beneficiado de estos ejercicios.

Además, todos los movimientos de ataque y defensa ayudan a tonificar el tronco.

4. Aumento en la movilidad de la cadera
No es algo que pase a corto plazo, pero cuanto más tiempo se realicen patadas y ataques con las rodillas, generará un aumento de la movilidad de la cadera. Tener caderas saludables puede prever grandes dolores y ciertas condiciones medicas, más adelante en la vida.

Es importante insertar prácticas de liberación miofascial y estiramientos dentro de la rutina diaria de ejercicios. Además también ayudará los masajes continuos.

5. Mejora del estrés
Esto es uno de los grandes beneficios que tiene el Muay Thai. Disfrutar de una disciplina deportiva para mejorar el estrés, y promover grandes beneficios sobre la salud física y mental.

Realizar artes marciales, posibilita que el alumno se centre en sí mismo y nada más. Practicar alguna actividad que promueva un efecto de desprendimiento de las dificultades de la vida diaria, nos ayuda a que seamos personas más felices y motivadas.