REGLAS Y ARBITRAJE DEL KICK BOXING VILADECANS

Existen diferentes reglas de Kick boxing Viladecans, estás siempre dependerán de la modalidad, organización/ asociación/ federación. Factor muy importante será también el tipo de evento, que podrá ser amateur o profesional.

Las reglas comunes en general:

-Serán validos las técnicas de pierna sobre los muslos, en la parte interna o externa, el golpe será realizado con tibia o empeine. Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, en su interior o exterior, golpeando con la tibia o el empeine, a esta técnica se le denomina low kick. También están permitidas las patadas circulares altas, y a media altura, también las frontales, hachas, patadas en giro y patadas de gancho.

-No está permitido golpear en la cadera ni en los genitales.

-Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (aunque el tiempo puede variar).

-No está permitido los golpes de codo y sólo se permiten algunos golpes de rodilla. Aunque en la modalidad K1 se permiten golpes de rodillas (circular y/o frontal) y están permitidos los agarres para golpear, pero dentro de un tiempo límite. No se aceptan golpes de codo y solo algunos golpes de rodilla, salvo en la modalidad K1, donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres con intención del golpe, pero dentro de un tiempo límite para poder golpear al adversario.

-Se permiten todas las técnicas de puño, y estará penalizado los golpes con la mano abierta.

-No se permiten las proyecciones ni los agarres.

-ARBITRAJE:

En la modalidad de Kick Boxing, existe un comité arbitral mínimo compuesto por 3 árbitros de mesa, o jueces, y un árbitro principal que dirigirá los asaltos en el ring.

Hay varias maneras de puntuar, aunque la más extendida y utilizada es la puntuación basada en factores de 10. 10-10 es empate, 10-9 gana la esquina con 10 puntos, y 10-8 para grandes diferencias de nivel, y cuando existe una cuenta de protección. Normalmente se utiliza un contador de técnicas de pateo, para asegurar que se hace un mínimo de patadas por asalto

El árbitro del ring es quien tiene siempre la última palabra, y en caso de duda, deberá apoyarse debe apoyar en los jueces en caso de duda. Por lo general, existe un par de figuras adicionales, como el juez central, este lleva la suma de puntuaciones. Siempre habrá un árbitro cronometrador para controlar el tiempo, para parar la cuenta en tiempos muertos y hacer sonar la campana al inicio y fin del asalto.

Las normas de competición para categorías amateur de Kick boxing Viladecans dictan un máximo de tres asaltos de tres minutos, aunque puede variar según la organización.

Generalmente para finales de campeonatos son tres asaltos de dos minutos, y para combates de arexhibición se pueden hacer de dos asaltos.