Sabías que el kick boxing mejora tu coordinación?

La coordinación es una cualidad física que nos permite realizar acciones de movimientos sincronizados y sinérgicos, combinando gestos y manteniendo nuestro equilibrio.

Kick Boxing

Kick Boxing

Si deseas tener una buena coordinación, la mejor opción es practicar kick boxing, debido a que esta disciplina maneja en sus entrenamientos altos niveles de intensidad de trabajo aeróbico, manipulando los niveles de frecuencia cardiaca, ayudando a su vez a metabolizar las grasas y el aumento de la oxigenación de tu cuerpo, teniendo como resultado un fortalecimiento y equilibrio mental y físico.

En la práctica de kick boxing mientras más grupos musculares estén implicados, mayor es la dificultad para coordinar su ejecución, es decir que cuando fortaleces tu coordinación estas fortaleciendo las demás cualidades físicas que son la velocidad, fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Todas las cualidades físicas vienen relacionadas, para contextualizarnos más entre mayor sea la velocidad en el movimiento durante la practica mayor es la exigencia que se requiere para coordinar y lograr la acción, de igual manera entre más intensidad y duración de cada uno de los entrenamientos aumenta la dificultad de coordinar movimientos, debido a que aparecen la fatiga y el cansancio muscular impidiendo lograr movimientos de manera eficaz.

Así que podemos concluir que el desarrollo de dichas capacidades o cualidades físicas son vitales para la condición física y rendimiento deportivo de quien practique kick boxing.

Lograras de igual manera establecer un equilibrio correcto entre tu mente y tu cuerpo, siendo fundamental para una buena coordinación dinámica, manteniendo una adecuada posición de las partes del cuerpo y del cuerpo teniendo en cuenta el espacio, ambiente y entorno.