Técnicas de puño

Hoy repasamos los golpes de puño más comunes en los deportes de contacto. Los identificas todos?

Jab – Un golpe rápido lanzado desde la posición de guardia. El jab es acompañado por una pequeña rotación, en sentido horario del torso y las caderas, mientras que el puño rota 90 grados, convirtiéndose en horizontal en el impacto. A medida que el barzo alcanza la extensión completa, el hombro contrario rota para proteger la barbilla. La mano trasera se mantiene al lado de la cara para proteger la mandíbula. Después de hacer contacto con el blanco, la mano se retrae rápidamente para reanudar una posición de guardia delante de la cara.

Atrasado- Un puño de gran alcance, lanzado con la mano trasera. Desde la posición de guardia, la mano trasera se lanza desde la barbilla, cruzando el cuerpo y hacia el objetivo en una línea recta. El hombro posterior se empuja hacia delante. Al mismo tiempo, la mano de delante se retrae y se situa contra la cara para proteger el interior de la barbilla. Para añadir potencia, el torso y las caderas se giran hacia la izquierda.

Hook – Un puñetazo semicircular lanzado con la mano del plomo a un lado de la cabeza del oponente. Desde la posición de guardia, el codo se extrae de nuevo con un puño horizontal (nudillos apuntando hacia delante) y el codo doblado. La mano trasera está escondida firmemente contra la cara para proteger la barbilla. El torso y las caderas se giran las agujas del reloj, propulsando el puño a través de un arco en sentido horario apretado a través de la parte frontal del cuerpo y la conexión con el destino.

Uppercut – ES UN golpe vertical de lanzado con la mano trasera. Desde la posición de guardia, el torso se desplaza ligeramente hacia la derecha, la mano trasera cae por debajo del nivel del pecho del rival y las rodillas se doblan ligeramente. Desde esta posición, la mano trasera se empuja hacia arriba en un arco ascendente hacia la barbilla del oponente o el torso.