ULTIMATE BODYSHAPING COURSE: ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

Mucha gente piensa que cuando se habla de entrenamiento de resistencia, hablamos de ejercicios que se hacen para muscular, y la realidad es que es casi imposible alcanzar gran masa muscular sin el uso de algún tipo de fuerza de esteroides. El cuerpo de por si no crecerá tanto.

Para entender un poco como funciona este tipo de entrenamiento debemos imaginar que nuestro cuerpo es cómo una máquina que no para de comer calorías, compuesto por masa muscular magra y grasa corporal. El tejido muscular magro tiene la manera eficaz de quemar calorías y grasa en el cuerpo. El entrenamiento de resistencia lo que hace es construir el tejido muscular magro.

Este programa es muy simple y fácil de seguir, no requiere mucho tiempo pero si ejecutarlo bien y la intensidad en la que se entrene.

La clase de fuerza y el acondicionamiento de esta será parte de la resistencia que forma el cuerpo. Esta utilizará gran variedad de equipos de fuerza que ayudarán a conseguir los objetivos. Estos equipos serán principalmente unos tubos de goma elásticos. Este tiene gran variedad de longitudes y de varios tipos de resistencia, además de tener varios colores según el nivel que se desee.

La clase de fuerza y el acondicionamiento trabajarán alternando entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior. Cada clase se centrará en los grupos musculares principales. Por ejemplo la clase superior del cuerpo trabajará pecho, espalda, hombro, tríceps y bíceps, en cambio la clase inferior del cuerpo tendrá que trabajar en los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abductores, abductores, abductores y los abdominales. La estructura de clases debe comenzar con el pecho o la espalda y terminar con los brazos.

Conseguir un diez en esfuerzo, quiere decir, que se ha conseguido el punto más lejano que el punto que se pensó y del cual no se creían capaces.

Todo el mundo se pone limitaciones, tanto en la vida en general como en los entrenamientos. Por eso es importante que la mentalidad de este entrenamiento no sea puramente ponerse en forma, sino pensar en desarrollar la capacidad de romper barreras físicas y mentales.

Conseguir un diez de entrenamiento, es cuando uno mismo sabe que ha sido capaz de dar la última patada, la última repetición,..Cuando pensaba que no podría hacerlo. Cuando esto ocurre nos damos cuenta que muchas de las limitaciones que percibimos no son reales, sino que están basadas en el miedo. Un buen acrónimo de miedo es: evidencia falsa que parece real. El miedo limita nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos física y mentalmente.

Consejos para mejorara el entrenamiento:
1. Realizar calentamiento y estiramiento antes de hacer ejercicio
2. Seleccionar la resistencia adecuada. Debes hacer un mínimo de 8 repeticiones o elegir una resistencia más ligera
3. Diferentes ejercicios pueden necesitar resistencias diferentes
4. Haz el mismo número de repeticiones de cada zona de trabajo para evitar un desequilibrio muscular
6. No estires más de tres veces tu longitud original
7. 48h de descanso entre sesiones.
8. Centrarse en el movimiento, es decir, conectar la mente y el cuerpo y saber que parte de este se está trabajando.