C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Prueba una semana Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Clases de Defensa Personal

defensa-personal-barcelona

Se basa en enseñarles a sus alumnos de cómo actuar ante un ataque o agresión sin ocasionar lesión alguna, ni encontrarse en desventaja.

Busca desarrollar habilidades mentales y fiscas que puedas aplicar de manera inteligente y así vencer al atacante sin importar su fortaleza y sin usar armas como tal, también enseñan a como desarmar al oponente cuando hace uso de un arma blanca o corto punzante.

Se puede decir que la base de la defensa personal, es Conseguir la máxima eficacia, con el mínimo esfuerzo.

Entrenamiento

defensa-personal-barcelona

Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada parte del cuerpo para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.

En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.

Beneficios de la defensa personal

defensa-personal-barcelona
  • Autoconfianza.
  • Aprendes a defenderte ante cualquier agresión.
  • Forja tu carácter.
  • Mejora tu condición física.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Ayuda a liberar el estrés y combatir con la monotonía.
  • Además mejora y fortalece tus cualidades físicas.

Defensa personal Femenina

defensa-personal-barcelona

La alumna de las Clases de Defensa Personal Femenina, aprenderá a afrontar toda la multiplicidad de situaciones agresivas o amenazantes, con esta instrucción la alumna aprende con cierta facilidad, sin necesidad de fuerza física, a sobrevivir en el suelo, a golpear objetivos anatómicos muy precisos, a utilizar los puntos de presión más fácimente accesibles y dolorosos de todo el cuerpo buscando la provocación de disfunciones y efectos paralizantes, a defenderse de golpes lanzados por uno o varios adversarios a varias distancias, a escapar de los agarres al cuerpo o la ropa, a desarmar armas blancas y de fuego, a utilizar objetos personales cotidianos como armas defensivas, a identificar los distintos tipos de agresores y a evaluar las distintas situaciones, a adoptar la actitud más apropiada según el tipo de agresor basándose en técnicas y estrategias psicológicas, a controlar el estrés ante una amenaza o agresión real, etc.

Defensa personal Infantil o Bullying

defensa-personal-barcelona

Es lógico que ningún padre quiere que su hijo se sienta inseguro o tenga miedo en alguna situación. Sin embargo, es de gran importancia, que el aprenda desde sus primeros años, cuales son las situaciones de peligro que puede encontrarse en la calle.

El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.

Cosas tan básicas como gritar fuerte, puede ayudarle a salir de un aprieto. Hablar con voz firme, perder la timidez, son cosas que además le ayudaran en su vida cotidiana.

Defensa personal Callejera

defensa-personal-barcelona

Podemos sufrir diversidad de ataques, sin embargo lo más común es que intenten sujetarnos, el agresor normalmente tiende a querer tomar el control, y si no usa un arma, suele intentar reducirnos de alguna manera.

Las clases te aportaran conocimientos ye entrenamiento suficiente para controlar la situación:

Preparar una buena defensa empieza por la posición. Nuestro cuerpo debe estar equilibrado, la columna bien estirada, los pies distanciados a la altura de los hombros y con nuestro peso repartido.

Defensa personal Policial

defensa-personal-barcelona

En la Defensa Personal Policial, existen varios factores a tener en cuenta como son:

La voz: Debe ser fuerte, alta y clara. Es el primer aspecto que trasmite autoridad y mando

La Actitud: El policía siempre debe actuar con seguridad, y parecer con la situación bajo control.

La Uniformidad: Que todo vaya dentro del margen legal, sin sorpresas ni sobrexcitaciones.

La Preparación: Es la base de una buena intervención.

La Información: Conocer todos los detalles del caso

El Entorno: Cualquier ayuda extra, pista o testigo, pueden valer de ayudas para solventar un caso.

Lo siguiente es reconocer rápidamente el tipo de situación:

Normal: Puede ser de rutina, o que no se tienen sospechas del detenido. Se realiza de pie y se cachea normalmente.

Alerta: Es cuando se tienen sospechas de que el sospechoso es peligroso. Un agente cachea, previa luxación, y otro vigila siempre con la mano en la empuñadura de su pistola.

Peligro: En este caso se debe sacar el arma y apuntar al suelo o al sospechoso si es necesario. Se ejecuta una reducción y se cachea, sea de pie o en el suelo. Este caso es para los individuos previamente reconocidos y confirmados como peligrosos.

Prueba una semana Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más