C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Full Contact

full-contact-barcelona

Es un arte marcial que emplea disciplinas como el taekwondo, karate y el kick boxing, también es conocido como kick boxing americano o full contact karate; en la ejecución de sus prácticas y combates no se permite golpes en los muslos.

Es altamente deportivo que busca enseñar a sus alumnos una gran variedad de técnicas, respetando la integridad de la persona quien lo practica.

Los entrenamientos de este deporte requieren de un gran esfuerzo físico y mental, para así aprender a dominar las diferentes técnicas obteniendo variedad de habilidad y cualidades físicas a través de su constancia y tenacidad.

Sistema de combate en Full Contact

full-contact-barcelona

moderno marcial y deportivo originario de los "EE.UU." DE AMERICA ,y fue desarrollado a partir del año 1974. Por sus características técnicas se inserta entre las denominadas artes marciales . En realidad el Full Contact no nace por la creatividad de un maestro sino más bien por la necesidad de llevar las competencias deportivas de determinadas artes marciales como el karate do, taekwon do, kung fu y sistemas similares a un plano más real en cuanto a la definición de los encuentros. Es importante destacar que hasta ese momento en general los combates eran de marcación .

Esto dejaba un vacío en cuanto al resultado real de los combates y generaba en muchos casos polémicas. Muchos interpretaban que las definiciones debían ser mas claras como sucedía en el box, o el Judo. También pesaba el hecho de que para captar al publico en general era necesario aumentar el interés y nada mejor que el contacto y la posibilidad del K.O, como ocurría en el boxeo.


Mike Anderson

full-contact-barcelona

Fue un promotor de espectáculos deportivos y se concibio la idea de crear un reglamento deportivo que permitiera la confrontación al (K.O), pero desde los inicios el mismo adolece de una serie de fallas que estuvieron por llevar al Full Contact al fracaso.

Las mismas consistían en el hecho de que el reglamento se basaba en gran parte en los existentes en las artes marciales tradicionales, incluso se mantenía el clásico tatami como area de combate. Si bien se adoptaron protectores de puño y pies, los clásicos (PADS), los que habían sido desarrollados por un maestro coreano de taekwon do llamado (JOOHN RHEE), aun existen personas que equivocadamente atribuyen al mismo haber sido el creador del Full contac, los guantes se revelarían como inadecuados, para luego pasar a usar los de boxeo. 

Una clase

full-contact-barcelona

De este deporte se inicia con un calentamiento previo a la actividad central, la cual su duración y tipo de calentamiento varía dependiendo de lo que requiera el entrenador, teniendo en cuenta que para la ejecución de las técnicas se requiere de una mayor resistencia física.

Continuando con un entrenamiento de flexibilidad y elasticidad y entrenamientos específicos de fuerza para preparar al deportista para las técnicas, los entrenamientos de por si siempre se clasifican por categorías y edades, a medida que el alumno sube de categoría los entrenamientos se vuelven más exigentes, logrando un excelente rendimiento físico y deportivo.

Equipación de Full Contact

full-contact-barcelona

 

Al ser una modalidad del Kick Boxing moderno, el atuendo y las protecciones son las mismas.

Cabe destacar, que en sus inicios el Full Contact contaba con peleadores de Karate y Taekwondo principalmente, de manera que los pantalones largos eran el traje típico de los competidores.

Los guantes de Boxeo y los botines, que hoy en día aún se usan, son exigidos para su practica.

Beneficios del Full Contact

full-contact-barcelona
  • Mejora la resistencia y condición física.
  • Mejora la fuerza y desarrollo muscular.
  • Mejora la velocidad y reflejos.
  • Mejora la concentración
  • Forja el carácter.
  • Logra disciplina.
  • Mejora la motivación.
  • Disminuye el estrés.

Grados

Blanco

Blanco

Amarillo

Amarillo

Naranja

Naranja

Verde

Verde

Azul

Azul

Marrón

Marrón

Negro

Negro

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más