C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Jeet Kune Do

jeet-kune-do-barcelona

Es un arte marcial creado y basado en principios primordiales y filosofía de un gran deportista Bruce lee.

Su creador Bruce Lee fue un gran promotor de las artes marciales, quien estudio ciertos principios y los movimientos del cuerpo humano, los cuales los convino y los convirtió como un arma eficaz y eficiente, siendo un arte de defensa personal muy completo.

Es un arte marcial hibrido que mezcla técnicas de diferentes disciplinas como el wing chun, boxeo y esgrima.

Una clase

jeet-kune-do-barcelona

Se basan en los siguientes principios:

  • Ser como el agua, consiste en técnicas y movimientos que requieren de mayor flexibilidad y amplitud para su realización.
  • Economía del movimiento, realizar movimiento y ejecutarlos cuando sea necesario.
  • Aprender técnicas de golpe, lanzamientos, agarres y técnicas de ataque.
  • Tácticas y habilidades del jeet kune do.
  • Control de mente y cuerpo, lograr concentrarse a tal punto que evalúen los movimientos de su oponente y reaccionar rápidamente de manera efectiva.

Historia del Jeet Kune DO

jeet-kune-do-barcelona

Criticado desde sus inicios, descrito como un arte marcial híbrido, y tachado de bastardo; por los “maestros” orientales puristas de las artes marciales tradicionales en los años 1960, al considerarse como una fusión con las tendencias occidentales y su búsqueda de la efectividad como primer punto, fue rechazado inicialmente por los especialistas, aunque apreciado por el gran público estadounidense, al que Bruce ofrecía un arte marcial dedicado plenamente tanto a la defensa como al ataque. Esta adaptabilidad venia representada en las opiniones de Bruce como: Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que estoy a punto de hacer, pero ni yo lo sé. Mis movimientos son el resultado de su técnica y mi técnica, son el resultado de nuestras técnicas.

Simple, directo y "no clásico"

jeet-kune-do-barcelona

Bruce Lee desarrolló el concepto único de las artes marciales para cada persona, ya que tú no te tienes que acoplar al Jeet Kune Do sino que él se tiene que acoplar a tí. Puede ser cualquier cosa menos estático y, tal vez debido a ésto, una de las principales características del Jeet Kune Do es la constante evolución y la frase de Lee "El no-límite como límite" que rige a sus practicantes. El proceso de aprendizaje del Jeet Kune Do es en sí mismo es un proceso de "desaprendizaje", es simplificar, es evitar posiciones anatómicamente incorrectas y filosofías equívocas, es centrarse en la pelea y no ver más allá del combate en sí para no perder el objetivo: ¡ganar y sobrevivir!.

Las 4 gamas del combate

jeet-kune-do-barcelona

Particularmente son lo que Bruce sentía como instrumento para ser un artista marcial total y completo. Éste es también el principio más relacionado a las artes marciales mezclando diversos estilos. El JKD resalta la noción de que la mejor defensa es una buena ofensiva, por lo tanto el principio de “interceptar”. Bruce Lee comentaba que para que un oponente atacará a alguien primero tiene que moverse hacia la persona, esto proporciona una oportunidad “de interceptar” ese ataque o movimiento.

Equipación de Jeet Kune DO

jeet-kune-do-barcelona

 

El traje tradicional chino, que suele estar hecho de algodón. Se usa un poco holgado, ya que para la practica del Jeet Kune Do es muy importante sentirse cómodo.

El más popular es de color negro, aunque puede encontrarse en más colores.

Beneficios de Jeet Kune DO

jeet-kune-do-barcelona
  • Mejora la flexibilidad y elasticidad.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora la velocidad y los reflejos.
  • Mejora y fortalece las cualidades físicas.
  • Mejora la creatividad y motivación.
  • Fortalece la condición física, la mente y espíritu.
  • Forja los valores.
  • Mejora la concentración.

Grados

Básico

Básico

Intermedio

Intermedio

Avanzado

Avanzado

Senior

Senior

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más