C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Jiu-Jitsu

jiu-jitsu-barcelona

Es un arte marcial japonés, que enseña a sus alumnos a cómo defenderse de diferentes agresores, basándose en técnicas que implican luxaciones articulares, además golpes, patadas, rodillazos, estrangulamientos y lanzamientos, logrando derribar a su oponente.

Este tipo de deporte también es muy conocido en Brasil, de ahí el jui jitsu brasilero, donde se basa en las mismas técnicas del jui jitsu tradicional, solo que sus técnicas de ataques son más efectivas, logrando llevar a su oponente al suelo y ahí dominarlo hasta lograr una victoria.

Brasileño

jiu-jitsu-barcelona

Este estilo nació debido a la popularidad de este deporte a principios del siglo XX. Sus grandes representantes, la familia Gracie, comprobaron que sus técnicas eran muy efectivas y que podrían derrotar a cualquier oponente, sin importar su talla o técnica.

Las principales diferencias del Jiu-Jitsu Brasileño con respecto al Japones son:

El Jiu Jitsu Brasileño se centra en el suelo mientras que en el japonés trabaja más técnicas de pie.

Tiene la eficacia como principal característica, con lo cual la diferencia mayor no esta en las técnicas, si no en la práctica y su aplicación.

En una competencia de Jiu Jitsu Japonés, no se permiten ciertas técnicas peligrosas, como las que llevan presión sobre las cervicales, mientras que en el brasileño si. 
Además, en el Japonés  si un luchador ha sido dominado o fijado por su oponente por mas de 25 segundo automáticamente obtiene una puntuación. El estilo Brasileño no tiene restricciones de tiempo en posiciones de tierra.

Incluyen

jiu-jitsu-barcelona

Golpes a puntos vitales, proyecciones, sometimientos o sumisiones y armamento.
El jiu-jitsu probablemente se nutre de técnicas de lanzamiento, estrangulación, y luxación provenientes del Sumai, el antecesor del Sumo , golpes a puntos vitales que podrían provenir del conocimiento marcial de refugiados chinos que durante los disturbios en China en el siglo XIII huían de la dinastía manchú y quienes traían consigo conocimientos de las formas de combate sin armas del kung fu / wu shu o Chuan-fa, y técnicas desarrolladas a lo largo del período feudal japonés por diferentes clanes a partir del combate en armadura o Kumiuchi. 

Una clase de Jiu-Jitsu

jiu-jitsu-barcelona

Se basa en la realiza un calentamiento inicial, que permita preparar cada segmento de nuestro cuerpo a la actividad central realizando ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, junto con ejercicios de movilidad articular y estiramientos, posteriormente; se realiza entrenamiento de fuerza máxima, fuerza potencia, fuerza explosiva y ejercicios de resistencia, ejercicios de coordinación, de velocidad.

Continuando así, con la práctica de diferentes técnicas de combate que permitirán derribar fácilmente a tu oponentes desarrollando ciertas habilidades de manera efectiva y ejecutarlas de manera eficaz.

Equipación de Jiu-Jitsu

jiu-jitsu-barcelona

 

Jūjutsugi es el nombre que recibe el kimono usado en el Jiu jitsu. Se compone de una chaqueta sin botones, llamada uwagi, los pantalones o zubon, y el cinturón, que se traduce como Obi.

El tradicional es de color blanco, pero con el tiempo se han ido variando los colores. La popularidad del Jiu jitsu brasileño, ha tenido influencia en este aspecto, implementando kimonos customizados.

En competición oficial, se suelen usar blanco y azul.

 

Beneficios de Jiu-Jitsu

jiu-jitsu-barcelona
  • Desarrollo de resistencia física.
  • Fortalecimiento de resistencia cardiovascular y capacidad aeróbica.
  • Mejora condición física.
  • Tonificación muscular.
  • Desarrollo de fuerza muscular.
  • Desarrollo de habilidades de reacción.
  • Mejora flexibilidad.
  • Defensa personal.
  • Forja el carácter, paciencia y dsciplina.
  • Adquiere autoconfianza.

Grados

Blanco

Blanco

Azul

Azul

Lila

Lila

Marrón

Marrón

Negro

Negro

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más