C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Judo

judo-barcelona

Es un deporte olímpico de combate de origen japonés, donde se emplean diferentes técnicas de agarre muy similares a las de lucha, técnicas de lanzamientos, estrangulaciones y uso de puntos de presión, los cuales lograran derribar fácilmente a su oponente.

Es visto como un arte marcial moderno y fuerte, que logra en sus alumnos un estilo de defensa personal, creando diferentes habilidades en sus judokas que permiten sobreponerse al oponente, logrando así una victoria. Este arte marcial es un deporte que involucra una alta demanda cardiovascular y resistencia física, combinando la fuerza, la táctica y la técnica en un combate, logrando en los judokas un equilibrio físico y mental promoviendo un desarrollo integral de la persona.

Sensei Kano

judo-barcelona

Recopiló la esencia técnica de 2 de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los antiguos guerreros feudales o samurai en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón y fundirlas en una sola, el Judo, dentro de su escuela el Kodokan. 

Una clase

judo-barcelona

Se inician realizando calentamiento debido a su alta demanda cardiovascular, se realizan diferentes trotes cambiando de velocidad, de igual manera se realizan ejercicios que mejoren la capacidad anaeróbica y aeróbica del judoka, generando un trabajo explosivo y de gran resistencia física ante la actividad y tiempos de duración de un combate.

Las prácticas de judo se basan en entrenamientos de fuerza, táctica de combates y técnicas, después de realizado el calentamiento y fortalecimiento, se continua con el aprendizaje de la forma de caer, una vez integrado este conocimiento, seguimos con la práctica de técnicas en suelo que van enfocadas a dominar de cierta manera a tu oponente.

Al finalizar el entrenamiento se realizan estiramientos que permiten disminuir la fatiga que se adquiere durante el entreno y permite la recuperación rápida de cada uno de los segmentos corporales de los judokas.

Equipación de Judo

judo-barcelona

 

Al igual que en otras artes marciales japonesas, el traje usado en el Judo es el Gi, y en este caso se denomina Judogi.

Compuesto por el uwagi, una chaqueta sin botones, el zubon, los pantalones, y el Obi, que es el cinturón. El tradicional es de color blanco.

En competición oficial, se suelen usar blanco y azul.

Beneficios del Judo

judo-barcelona
  • Forja el carácter.
  • Aumenta la autoestima.
  • Disminuye la agresividad sobre todo en infantes y adolescentes.
  • Desarrollo psicomotriz.
  • Permite la armonía y un equilibrio de la persona y su entorno.
  • Aumenta la capacidad aerobica y anaeróbica.
  • Mejora la resistencia física ante la actividad.
  • Mejora la condición física y salud notoriamente.
  • Mejora el estado anímico de las personas.
  • Combate el estrés y la monotonía.

Grados

Blanco

Blanco

Amarillo

Amarillo

Naranja

Naranja

Verde

Verde

Azul

Azul

Marrón

Marrón

Negro

Negro

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más