C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de K1

k1-barcelona

Es un arte marcial avanzada del kick boxing, el cual combina técnicas de otras disciplinas tales como el muay thai, karate, taekwondo, savate y boxeo.

Este deporte requiere de mayor resistencia fisca para su ejecución por la gran variedad de disciplinas, siendo a su vez más agresivo y decisivo a la hora de los combates.

Esta modalidad nace en la década de los 80, hasta principios de los años 90 se lleva a cabo el primer campeonato en la ciudad de tokio, el cual lleva su mismo nombre; actualmente este es el circuito más importante del mundo de los deportes de ring y de la televisión, teniendo gran a cogida por los espectadores a nivel mundial que son fanáticos de esta modalidad.

El maestro "kazuyoshi ishii"

k1-barcelona

Fundó el llamado k-1, que es el mejor campeonato del mundo de kick-boxing/thai-boxing. en dicho campeonato es posible realizar técnicas de puño, piernas y rodillas, por lo que es necesario estar "muy acostrumbado a los golpes!", además de realizar una preparación especifica. el primer k-1 tuvo lugar el día 30/abril/1993 en el yoyogi stadium de tokio (japón), y asistieron "12.000 personas". en la final se enfrentaron ernesto hoost y el croata branco cikatic (club chakuriki), el cual ganó dicha final. los ocho elegidos para el k-1 del 1993 fueron: peter aerts, ernesto hoost, toshyuki attokawa, maurice smith, changpuek kiasongrit, b. cikatic, tod hayes y masaaki satake.

En el año 1994

k1-barcelona

Participaron andy hug (que en paz descanse), patrick smith, p. aerts, rob von esdonk, masaaki satake. michael thomson, andre mannaart y b. cikatic. la final la realizaron el japonés satake y el holandés peter aerts, que ganó.
En el año 1995, también ganó peter aerts. los otros deportistas son mike bernardo, jerôme le banner, e. hoost, stan "the man" longenidis, sam greco, massaki satake y john kleijn. peter aerts realizó la final contra j. le banner. andy hug, fue el ganador del k-1 del año 1996 (venció a mike bernardo). los otros luchadores son peter aerts, sam greco, ernesto hoost, musashi, vender merwe y mirko filipovic.

En la final k-1 del año 1997, se enfrentaron andy hug y ernesto hoost, ganando el holandés (fue su consagración). además han participado j. le banner, francisco filho, satake, p. aerts y mike bernardo. en el año 1998, quien ganó fue peter aerts . el citado deportista logró ganar su tercer k-1 grand prix ante 60.000 espectadores ¡ (en el tokio dôme). asimismo han luchado satake, m.bernardo. f. filho, andy hug, ray sefo y sam greco. la final fue entre a hug y peter aerts.

Ernesto hoost logra ganar su segundo k-1 . también han participado andy hug, j. le banner, peter aerts, mirko filipovic, musashi y sam greco. en la final e. hoost se enfrentó a mirko filipovic (año 1999). en el año 2000 ernesto hoost venció en la final a ray sefo (por puntos), logrando ganar por tercera vez el k-1. además han tomado parte mike bernardo, jerôme le banner, mirko filipovic, stefan leko, francisco filho, cyril abidi, peter aerts y musashi.

Estos son los deportistas, que han luchado en el k-1, es decir, desde el año 1993 hasta el 2000 (a.i.), así como los resultados de las finales. según declaraciones del propio k. ishii, el "record de asistencia al tokio dôme fue de 70.200 espectadores", y la audiencia en la tv (japón) llegó al 19'6%, que representa unos 25 millones de personas (solo en japón). lo indicado anteriormente, tuvo lugar el día 10.12.2000 en el tokio dome (k-1 grand prix 2000)

Una clase

k1-barcelona

Se lleva a cabo igual que el kick boxing, solo se agregan ejercicios de mayor resistencia cardiovascular, que mejoren la capacidad anaeróbica y aerobica, ayudando a que el deportista obtenga un excelente rendimiento deportivo y competitivo en el ring.

Equipación de K1

k1-barcelona

 

No existe un uniforme tradicional para esta variante del Kick boxing. La ropa cómoda es lo principal.

Los guantes de boxeo son obligatorios, y en los pies, a diferencia de otras variantes que usan botines o espinilleras, en K1 se lleva solo un vendaje especial.

Beneficios de K1

k1-barcelona
  • Mejora condición física.
  • Mejora la resistencia física ante la actividad.
  • Excelente deporte para quemar calorías.
  • Mejora la resistencia cardiovascular y capacidad aeróbica.
  • Mejora el equilibrio, coordinación y flexibilidad.
  • Genera un desarrollo y aumento de tono muscular.
  • Defensa personal.
  • Desarrolla diferentes estilos de fuerza.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más