C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Clases de Karate

karate-barcelona

Es un arte marcial considerado como defensa personal, ya que emplea golpes a mano abierta, puños, patadas, movimientos que generan luxaciones, lanzamientos y derribos hacía su oponente, golpeando específicamente en puntos vulnerables que generaran una perfecta victoria; vale la pena aclarar que este estilo de arte marcial solo lo usan cuando sea necesario.

El karate busca enseñar a sus alumnos las técnicas y crecimiento personal, llevándolos por el camino espiritual, logrando así sus principios y objetivos primordiales que son el respeto, la justicia, la armonía y el esfuerzo.

Esta disciplina también es considerada como un método de rehabilitación, en personas con situación de discapacidad, ayudándolos a aceptar y sobrellevar su condición de salud, creando personas más independientes y con ciertas habilidades que mejoraran su condición física y espiritual.

La llegada a Japón

karate-barcelona

Se ubica en el mes de mayo del año 1922, época en la cual el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo y educación física. El Maestro Gichin Funakoshi y Krayan Shudan (creador del estilo okinawense Chito Ryu, diferente al estilo Shito Ryu creado por Kenwa Mabuni), como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fueron invitados a participar y demostrar las artes marciales de Okinawa ante miembros de la familia real Japonesa.

Origen del Karate

karate-barcelona

sus principios se remontan al kung-fu/wushu practicado por los chinos, adaptado conforme a la necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai. Karate Se populariza finalmente en el Japón en siglo XX, gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigorō Kanō (fundador del Judo), quienes realizaron diversas demostraciones. Por otro lado, en el año 1929 el Maestro Kenwa Mabuni del estilo Shito Ryu se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate.

Se caracteriza por

karate-barcelona

el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El"Karate-do"es un arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente en semejanza a la estocada o corte de una katana o sable japonés.

Una clase de Karate

karate-barcelona

La clase de karate, inicia ingresando al tatami donde los alumnos realizaran una serie de saludos, antes de iniciar la practica como tal, consiste en realizar inclinación de su tronco sentado o de pie, para que los alumnos interioricen el respeto hacia la clase, sus compañeros y profesores “sensei”, de igual manera se realiza cuando se termina la clase.

Continuando con calentamiento para preparar el cuerpo de los karatecas para la práctica como tal, de igual se realizan diferentes tipos de entrenamientos para desarrollar y fortalecer diferentes cualidades físicas que permitirán ejecutar ciertas habilidades al momento realizar diferentes técnicas y katas.

Cada técnica busca desarrollar en los karatecas una excelente condición física, reflejos y velocidad de reacción, flexibilidad, fuerza, coordinación, habilidad, control, autoconfianza… entre otros, este es un deporte muy completo por todos los beneficios que se generan en los alumnos.

Equipación de Karate

karate-barcelona

 

Es una de las artes marciales con más tradición, y al ser japonesa, su vestimenta es el Gi, en este caso denominado Karategi.

Este kimono, se compone de la chaqueta o uwagi, el zubon, que son los pantalones, y el cinturón, que determina el nivel de la persona, llamado Obi.

Beneficios del Karate

karate-barcelona
  • Defensa personal.
  • Logra sus principios primordiales respeto, justicia, armonía y esfuerzo.
  • Mejora la condición y resistencia física.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Desarrollo y fortalecimiento muscular.
  • Mejora coordinación, reflejos, velocidad de reacción y concentración.
  • Forja valores.
  • Mejora el estado anímico de las personas.

Grados

Blanco

Blanco

Amarillo

Amarillo

Naranja

Naranja

Verde

Verde

Azul

Azul

Marrón

Marrón

Negro

Negro

Powered by: Felipe Lozada www.felipelozada.com

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más