C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Kendo

kendo-barcelona

Es un arte marcial de origen japonés, la cual tiene influencias del esgrima, ya que se establecen enfrentamientos entre dos personas, donde hacen uso de una armadura como protección y manejo de sable de bambú.

Este deporte viene muy identificado con los antiguos guerreros samurái y sus técnicas de meditación.

El kendo es un método de combate que busca en los kendocas el desarrollo de diferentes valores y no solo convertirlo en un deporte competitivo, si no que busca definirlo como una necesidad como un estilo de vida.

El samurái

kendo-barcelona

Podía equiparar la indiferencia por su propia vida en el fragor de la batalla, lo cual era considerado necesario para la victoria en combates individuales, con el concepto de la naturaleza ilusoria de la distinción entre vida y muerte.

Kenjutsu

kendo-barcelona

Desde ese tiempo muchos guerreros han sido ilustrados a través de la práctica del kenjutsu. Aquellos esgrimistas establecieron escuelas de adiestramiento que continuaron durante siglos, cuya forma básica se practica hoy. Los nombres de las escuelas reflejan la esencia de la ilustración del fundador. De esta manera Itto-Ryu (escuela de un solo sable) indica la ilustración del fundador que todos los cortes con el sable emanaban de y estaban contenidos en un corte esencial original.

La Niten-ichi-ryu (escuela de doble sable)

kendo-barcelona

Creada por el famoso duelista invicto Miyamoto Musashi, que enseñaba el uso del sable corto (shoto) y el sable largo al mismo tiempo. (daito). La Muto (escuela sin espada) expresaba la comprensión del fundador Yamaoka Tesshu, que decía "No hay sable fuera de la mente" asimismo expresaba el entendimiento de que la esencia del kendo trascendía el proceso de pensamiento reflexivo.

en 1896,

kendo-barcelona

Se reformaron las artes marciales en Japón. Originando lo que hoy conocemos como Kendo con los ejercicios formales del kenjutsu que se dejaron en algún momento muchos siglos atrás son estudiados hoy usando sables de madera (bokken) en forma de esquemas preestablecidos o kata.

En los entrenamientos y en los combates deportivos

kendo-barcelona

Se usan sables de bambú (shinai), golpes y obejtivos predeterminados y sólidas armaduras. Así pues hoy en día es posible embarcarse en la búsqueda de la ilustración espiritual seguida por el guerrero samurái de antaño. Conceptos como el Mushin o 'mente vacía' tan expresados exponentes del zen son la esencia del logro de los altos niveles del kendo. Fudoshin o 'mente impasible' son conceptos atribuidos a la deidad Fudo Myo-O (Acala), uno de los cinco 'reyes de la luz' en el budismo shingon, implica que las barreras no pueden ser arrastradas por la desilusión de la furia, duda, miedo o sorpresa presentadas por las acciones del oponente.

En 1920, Dai Nihon Butokukai

kendo-barcelona

(大日本武徳会, entidad promotora de la regulación de las artes marciales, tras la segunda guerra mundial) cambio el nombre de Gekiken (撃剣, espada golpeadora) por Kendo.

Una clase

kendo-barcelona

Al iniciar la clase de kendo, los alumnos realizar el calentamiento previo a la actividad donde se ejecutan diferentes tipos de entrenamientos, ya que es primordial el desarrollo cardiovascular, aumento de la capacidad aeróbica y desarrollo de ciertas cualidades físicas.

Todos los alumnos inician el entrenamiento sin armadura debido a que esta pesa alrededor de 5 kilogramos y cubre todo el cuerpo de los kendocas, luego se continua con la realización de técnicas de ataque y defensa con el sable de bambú; después de interiorizar las técnicas se pasa a realizar la practica con el compañero, aquí ya pasan a colocarse la armadura para poder practicar como es debido con el  sable.

Al finalizar se realizan ejercicios de estiramiento que permiten a los alumnos recuperarse de la fatiga que se genera durante la ejecución de la práctica.

Equipación de Kendo

kendo-barcelona

 

En el Kendo se lleva una especie de armadura, el Bōgu, que sirve para protegerse de los impactos con el Shinai, esa especie de bastón de madera, que representa la espada.

El Bōgu se compone de el Men, un tipo de casco para proteger cabeza y cuello, que se coloca sobre el Tenugüi, un pañuelo que ayuda a amortiguar los golpes y a secar el sudor. El Kote que es una protección para los brazos y las manos. El Do y el Tare, que son protecciones para el abdomen y la parte pélvica, respectivamente.

Debajo del Bōgu, se lleva un traje compuesto por el Kendogi o chaqueta, y la Hakama o pantalones. Estos son anchos con pliegues, y se asemejan a una falda.

Beneficios del Kendo

kendo-barcelona
  • Desarrollo de fuerza y tono muscular.
  • Aumenta la coordinación y la velocidad de los movimientos.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora la atención y la memoria.
  • Mejora el sueño.
  • Forja el carácter, logra armonía y meditación.
  • Controla sentimientos de rabia y miedos.
  • Defensa personal.
  • Construye respeto y dsciplina.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más