C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Kobudo

kobudo-barcelona

El kobudo es un arte marcial japonés de origen ryufuennse, la cual estudia el uso y establece técnicas de armas tradicionales forjadas en madera o metal, como la espada, la lanza o el arco. Este arte es considerado como el camino ancestral de las armas blancas.

La disciplina de kobudo al igual que otras artes marciales, presenta una filosofía espiritual que es muy notoria debido a que busca desarrollar en sus practicantes armonía y establecer un equilibrio con su entorno, además de lograr una buena condición física y aprendizaje de defensa personal.

Historia

kobudo-barcelona

El manejo de instrumentos cotidianos a manera de armas, fué desarrollado en Okinawa con fines puramente defensivos. Hasta el siglo XX, el Kobujutsu no era enseñado ni practicado en la isla como un arte marcial. Cada instrumento era practicado en secreto por diferentes pueblos. Un poblado agrícola podría usar preferentemente el Tonfa (una herramienta de labranza) mientras que un grupo de pescadores tendría más dominio del Kai (el remo de las barcas). Y cada uno guardaba sus técnicas en secreto.

Al principio del siglo XX, Moden Yabiku, maestro de Shorei Ryu, tomó la iniciativa de juntar todas las técnicas y conocimientos de las armas de Okinawa, recorriendo un pueblo tras otro. Para preservar este arte formó en Naha a final de los años 20 la organización "Ryukyu Kobujutsu Kenkyu Kai" (Sociedad de estudios del Kobujutsu de las Ryukyu). Es en este momento cuando se adopta el término "Kobujutsu" para englobar todas estas técnicas. 

En la misma época, otro maestro de Karate, Shinko Matayoshi, se interesó por el arte del Kobujutsu. También recorrió parte de China tomando técnicas de allá. Por ello desarrolló, a partir del mismo estudio del Kobujutsu de Okinawa, técnicas diferentes a las de Yabiku. 

En la misma época en que se introducía el Karate de Okinawa en Japón, se llevó también el Kobudo. Pero aparte del estudio del manejo de una o dos armas durante las lecciones de Karate, el arte del Kobujutsu seguía siendo un gran desconocido en Japón. Gracias a Yabiku y a su primer discípulo, Shinken Taira (alumno de Karate del Maestro Gichin funakoshi) el Kobujutsu llegó a ser más conocido. Taira fué, probablemente, el primero en usar el término "Kobudo". 

Una clase

kobudo-barcelona

Al iniciar la se realiza un calentamiento en donde se ejecutan diferentes tipos de entrenamiento dependiendo de la cualidad física que se quiera fortalecer y estiramientos previos a la práctica, con el fin de preparar nuestro cuerpo y prevenir que se presente algún tipo de lesión.

Continuando con la ejecución de técnicas con las diferentes armas blancas, para cada clase se varían su uso con el fin de obtener un amplio conocimiento sobre la manera de ejecutar el arma.

Al finalizar se realizan ejercicios de estiramientos para ayudar a disminuir la fatiga que se genera durante la actividad del kobudo.

Equipación de Kobudo

kobudo-barcelona

 

El kimono japones o Gi, es el tipico del Kobudo, en color blanco. Sin embargo, con el paso del tiempo, se hizo popular el uso de la chaqueta o uwagi, de color negro, y los pantalones o zubon, de color blanco. El Obi o cinturón, que como siempre, determina el nivel.

Beneficios del Kobudo

kobudo-barcelona
  • Defensa personal.
  • Manejo de armas blancas.
  • Mejora coordinación.
  • Mejora la atención y la memoria.
  • Mejora la velocidad, reflejos y reacción.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Mejora la fuerza muscular.
  • Genera estética en los movimientos.
  • Mejora condición física.
  • Ayuda al control de miedos y sentimiento de rabia.

Grados

Blanco

Blanco

Amarillo

Amarillo

Naranja

Naranja

Verde

Verde

Azul

Azul

Marrón

Marrón

Negro

Negro

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más