C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Krav Maga

krav-maga-barcelona

Es un sistema de defensa y combate de origen de las fuerzas militares de Israel, donde combinan técnicas de lucha y de defensa personal.

Este no es considerado un deporte, ya que busca enseñar a sus alumnos las técnicas de defensa ante diferentes tipos de agresiones, con el fin de neutralizar a su oponente a tal punto de que este no vuelva a atacar.

Enseña a las personas a defenderse de uno o varios atacantes, ante agresiones sin armas o con armas blancas (navajas, machetes…) y armas contundentes (botellas, palos…), realizando técnicas de desarme y de defensa personal, en este deporte se vale todo para lograr derrotar a tu oponente, debido a que en el mismo no existen competiciones.

Las personas en la actualidad lo practican para generar mayor confianza, autoestima y desarrollar ciertas habilidades de defensa personal al momento que presenten algún tipo de agresión.

Nace en Israel

krav-maga-barcelona

En los años 40’s.  Imi Lichtenfeld fue su fundador, un boxeador de origen Húngaro, que entrenaba al ejercito clandestino Judío.

En 1951, con la fundación del estado de Israel, todas las Fuerzas de Seguridad del estado, adoptan este sistema como base de su entrenamiento, y dotan a sus soldados con amplios conocimientos y habilidades de supervivencia.

Lichtenfeld

krav-maga-barcelona

Que se retiró de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el Krav Magá a la población, promoviendo su enseñanza entre los civiles, como un sistema de Defensa Personal.

En Estados Unidos y Europa, se ha hecho popular debido a su efectividad como sistema de Autodefensa, por su explosividad, y por grandes descargas de adrenalina en sus clases.

Una clase

krav-maga-barcelona

Se inicia con un calentamiento previo ejercicios cardiovasculares que ayuden a mejorar la capacidad aeróbica y resistencia física del alumno, se puede realizar también entreno estilo militar o por medio de juegos que desarrollen velocidad en tiempos de reacción y reflejos.

Posteriormente se continua, con la demostración de la técnica por parte del profesor, de ahí después de entenderla se pasa a practicar con el compañero, las diferentes técnicas de lucha y de defensa personal, de igual manera se realizan ejercicios de fuerza, entrenamiento con paos, sacos y con guantes de boxeo.

Al finalizar se realizan ejercicios cardiovasculares de bajo impacto debido a la exigencia aeróbica que se requiere en el mismo, seguido de estiramientos para ayudar a la recuperación física que se adquiere en la práctica.

Equipación de Krav Maga

krav-maga-barcelona

 

En el Krav maga hay distintas variantes en cuanto al atuendo se refiere. Sin embargo, la tendencia clara es el color negro. Pantalones largos y camiseta, siempre ropa cómoda.

El cinturón no es usado por todas las escuelas, pero muchas lo ven una buena manera de graduación.

Beneficios del Krav Maga

krav-maga-barcelona
  • Defensa personal.
  • Mejora la condición y resistencia física.
  • Mejora la velocidad, reacción y reflejos.
  • Mejora los movimientos.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora la atención.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más