C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de MMA

mma-barcelona

O tambien llamadas artes marciales mixtas, son un deporte de combate pleno que mezcla diferentes disciplinas tales como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras. Este deporte incorpora golpes, puños, patadas, técnicas de lucha agarres y lanzamientos.

En la actualidad muchas personas lo practican sin importar su género y su edad, ya sea nivel competitivo o por llevar un estilo de vida saludable debido a que sus entrenamientos son bastante rigurosos y exigentes los cuales requieren de mayor exigencia física, pero los cambios son notorios y satisfactorios en tu cuerpo a medida que practicas.

En la actualidad existe un negocio que lleva a cabo las competencias de las MMA y regula sus enfrentamientos legalmente entre los luchadores, es llamada la UFC Ultimate Fighting Championship.

Popularización

mma-barcelona

Con los primeros torneos de UFC donde se enfrentaban peleadores sin limite de peso y sin limite de tiempo – los 3 primeros UFC los gano Royce Gracie en la primera mitad de la década de los noventas, en la actualidad se han implementado algunas medidas para seguridad de los peleadores como un limite de tiempo y un sistema de pesos y se a adoptado el nombre de MMA sin que los combates hayan perdido su fuerza. UFC sigue siendo actualmente la empresa mas solida del mundo y el sueño de todo peleador de mma es llegar a ella, hay que mencionar también a la desaparecida PRIDE de la cual surgió el hasta hoy invicto campeón pesado Fedor Emilianenko, y que vio subir a figuras internacionales como Wanderlei Silva, Sakuraba, Jhos Barnett o el mundialmente conocido Mirco Krocop. 

En Brasil

mma-barcelona

cuna del valetudo y por ende de las mma, se sigue practicando un tipo de combates sin guantes, sin tiempos y donde hay mas tipos de ataques permitidos. Un peleador o estudiante de mma o vale todo puede tener un sistema base diferente, por ejemplo algunos peleadores tiene como base el Muay Thai –Wanderlei Silva- otros el Jiu-jitsu – Royce- y los combinan con otros como Kick Boxing, Lucha Libre, Judo, Boxeo, etc.

Una de las más antiguas formas

mma-barcelona

De combate abierto con pocas reglas fue el Pankration griego, que se introdujo en los Juegos Olímpicos en el 648 A. C. Algunos espectáculos de combates sin reglas se realizaron a finales del siglo XIX, representando un amplio abanico de estilos de combate, incluyendo Jujutsu, lucha libre, lucha grecorromana y otros en torneos y desafíos a lo largo de toda Europa. El ímpetu de la lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra Mundial, para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real y la que comenzó a depender más de la coreografía y el espectáculo, que desembocó en la lucha libre profesional.

Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados en el tiempo:

Valetudo de Brasil y el Shoot Wrestling japonés

mma-barcelona

Es de destacar que si bien la familia Gracie fue promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual (en sus primeras ediciones) fue el torneo de vale todo más famoso, las prácticas de jiu-jitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes. La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión; sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método, ya existían artes marciales híbridas tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukenbo, el Hapkido, el Kudo (Karate + Judo), y el Karate Nisei Goju Ryu.

Evolución del MMA

mma-barcelona

Cuando comenzó este deporte fue inmediatamente visto como “pelea de gallos humana”. Debido a la brutalidad observada por muchos el deporte en sus inicios fue prohibido en casi todos los lugares de Estados Unidos (lugar donde se realizaba el UFC, torneo que comenzó con la masificación de este deporte).
Ahora, como dice Julie Scelfo de la revista Newsweek, pasó de ser un negocio brutal a convertirse en uno de los deportes mas lucrativos en décadas, eclipsando a la NBA, NHL, MLB en los ratings de televisión por cable. De acuerdo a fuentes de la industria, el Pay per view más exitoso del año 2006 de la UFC generó mas de US $30 millones en ventas, suma que supera a los US $ 23 millones que vendió Wrestlemania, o los US $16 millones de HBO en una noche de boxeo.

¿Cómo se logró el cambio?

mma-barcelona

Gracias a las reglas y a la profesionalización de la disciplina. Al inicio UFC tenía sólo 2 formas de terminar el combate, knock out o tap out (cuando uno de los competidores quedaba inconsciente o cuando se rendía: verbalmente o tocando 2 veces la lona o al compañero con la palma de la mano). No existían categorías de peso, golpes prohibidos ni tiempo de término de un combate.

Hoy existen 5 categorías de peso, sistema de rounds de 5 minutos, 31 tipos de fouls o técnicas prohibidas y 8 formas distintas de terminar un combate. Con esto se volvieron a abrir las puertas para este deporte. Por otra parte, se creo el reality show The Ultimate Fighter el cual consiste en 16 competidores que viven y entrenan juntos para combatir por un contrato de 6 cifras y la posibilidad de combatir en “el octágono”. Este reality esta en su cuarta temporada en el canal Spike TV. El show capturó a tanta gente joven que Spike TV decidió agregar 4 programas mas relacionados con UFC a su parrilla.

Una clase

mma-barcelona

Durante los entrenamientos se ha visto que las artes marciales mixtas combinan diferentes ejercicios variando a si sus rutinas pero buscando siempre una finalidad, ejemplo acondicionamiento físico, aumento de tono muscular, generación de flexibilidad, mejorar la resistencia, la respiración y la fuerza para así estar en forma, viéndose más atléticos y aumentando su rendimiento físico y deportivo.

Al igual que los demás se inicia con un calentamiento previo pero este se basa en calentamientos de mayor exigencia y resistencia física, para así luego pasar a realizar las técnicas como tal que son usadas en los combates; al finalizar se realizan métodos de recuperación como estiramientos que ayudaran a contrarrestar la fatiga muscular que se adquiere.

Equipación de MMA

mma-barcelona

 

En sus inicios, los participantes de combates de MMA, usaban el atuendo típico de su estilo de de arte marcial.

Al establecerse el MMA como algo oficial, los combates se realizan con pantalones cortos un poco ajustados y hasta las rodillas. Se usan algo ajustados, para no facilitar agarres del oponente.

Las guantillas que se usan, dejan libre los dedos, para que el peleador pueda aplicar las técnicas de grappling.

Beneficios de MMA

mma-barcelona
  • Mejora tu condición y resistencia  física.
  • Desarrollo de tono muscular y fuerza muscular.
  • Quema calorías, debido a que en sus entrenos se hasta más de 1000 calorías.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora  la concentración.
  • Mejora el autocontrol.
  • Defensa personal.
  • Mejora la coordinación y habilidad en los movimientos.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más