C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Pancrase

pancrase-barcelona

Arte marcial de origen griego, que mezcla técnicas de dsciplinas como lucha y boxeo, junto con técnicas y habilidades de estrangulación, patadas, golpes, agarres, llaves en articulación y lanzamientos.

Las actuales Artes Marciales Mixtas o MMA, estan bastante influenciados por esta disciplina.

En la historia este era un deporte que se llevaba a cabo en los juegos olímpicos antiguos, en la actualidad este es un estilo de lucha libre profesional; este requiere de mayor exigencia física para sus prácticas, aumentando la resistencia física y rendimiento deportivo de sus alumnos considerablemente.

Historia, En la Antigüedad

pancrase-barcelona

Considerador como arte marcial se ha utilizado en muchas batallas de la antigua Grecia: Platees, Termopilas, Maratón y muchas mas. Filóstrato en su libro “Gimnásticos” escribe: “cuando las espadas de ellos y las lanzas se rompieron hicieron muchas cosas con las manos vacías y de todos los deportes que existían eligieron utilizar Lucha y Pankration “ Los Griegos utilizaban el Pankration como arte marcial en las batallas y como deporte en las Olimpiadas, siendo su debut en estas, en el año 648 a.C. la 33ª Olimpiada celebrada en la ciudad Griega de Olimpia y en el año 200 a.C. entra como deporte para los niños en la 145ª Olimpiada.

Reglas del Pancrase

pancrase-barcelona

Estaba prohibido: Morder y meter los dedos en la boca, ojos y nariz. Plutarco nos dice que también estaba prohibido hacer técnicas en la garganta, estómago y genitales. Es importante mencionar que los Espartanos no participaban en las Olimpiadas, pues no contemplaban regla alguna, para ellos cuando se practicaba el Pancrase todo era válido.

No sólo era deporte destacado

pancrase-barcelona

en Olimpia, igualmente lo era en otras ciudades griegas como Corinto, Nemea y Delfis. En las antiguas olimpiadas, la pretensión del atleta era vencer para de esta forma hacer famosa su ciudad, su dios y a sí mismo. Dentro de la pista los atletas luchaban limpiamente ideando su hazaña pero nunca con intención de hacer daño a su contrincante.

El pankratista

pancrase-barcelona

que lograba ser campeón en Olimpia, regresaba pletórico de alegría a su ciudad, cuyos habitantes en honor al gran atleta, derribaban un trozo de muralla. De esta manera pretendian decir que no necesitaban protección frente a los otros pueblos puesto que lo tenian a él. Con ello brindaban todo su respeto hacia el atleta victorioso y a su fuerza. En cuanto al origen de la palabra PANKRATION el Dr. Tomas Giannakis en su libro: “ Historia de Educación Física “ nos explica: PANKRATION : Pan + Kratos= “Con toda la fuerza”
Pangkrátis = “Todopoderoso, dominante en fuerza física y mental”

En la Actualidad

pancrase-barcelona

La historia moderna del Pancrase Athlima en Grecia empieza con la intención de divulgación y desarrollo del Pankration Internacional, y con la importante intención de que el Pankration Athlima vuelva a restablecerse como Deporte Olímpico Dos amigos, maestros de Okinawa Karate,se volcaron con la idea de divulgar y desarrollar el Pankration Athlima sus nombres son Panagiotis Koutroubas y Lazaros Sabidis. A ellos se les unieron para ayudarlos mas personas como: Papathanasiou Giorgos, Tzinavos Grigorios, Aliferis Kostas, Xenofon Athanasiou Polinikis Tirgazis, Bakakis Panagiotis, Koutras Vagelis, Logothetis Giorgos, Efthimiou Ioannis y muchas mas personas. Su dedicación dió fruto apareciendo, Federación Griega de Pancrase Athlima, reconocida por el ministerio de deportes Griego, en el año 1996, teniendo como primer presidente a Kostas Liaskas.

En el año 1999 se funda la ( I.F.P.A.) Internacional Federation of Pancrase Athlima, con la participación de 36 países de los 5 continentes . La sede del I.F.P.A. es la ciudad Griega Lamia y el idioma técnico y de las reglas del Pancrase internacional es el Griego.
Hay otras neófitas modalidades del Pancrase Athlima internacional con el mismo o diferente nombre en los cinco continentes, con la participación de millones de deportistas. Mencionamos algunas de esas organizaciones o campeonatos: AMC Pankration, Mu Tau Pankration, UFC (USA) Shooto, Pancrase (Japon ), Vale Tudo (Brasil) y MMA ( Artes Marciales Mixtas).

Una clase

pancrase-barcelona

Se inicia con entrenamientos funcionales como el crossfit que es muy popular en las diferentes disciplinas de artes marciales, ya que se requiere de mucha resistencia y exigencia física para la ejecución de este deporte, combinando ejercicios variados en sus rutinas pero buscando siempre una finalidad, ejemplo acondicionamiento físico, aumento de tono muscular, generación de flexibilidad, mejorar la resistencia, la respiración y la fuerza para así estar en forma.

Continuando con el entrenamiento de técnicas de muay thai, como técnicas de golpes con pierna, derribos y lanzamientos, patadas y patadas al estómago, técnicas de llaves en articulaciones, entre otros; para finalizar se realizan estiramientos que ayudaran a contrarrestar la fatiga que se adquiere durante la práctica.

Equipación de Pancrase

pancrase-barcelona

 

Al igual que en el MMA, se usan guantillas con los dedos libres, para facilitar los agarres.

Los pantalones son los típicos de la lucha grecoromana, cortos y ajustados tipo calzoncillo.

Los pies no llevan protecciones.

Beneficios del Pancrase

pancrase-barcelona
  • Mejora tu condición y resistencia  física.
  • Desarrollo de tono muscular y fuerza muscular.
  • Quema calorías, debido a que en sus entrenos se hasta más de 1000 calorías.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora  la concentración.
  • Mejora el autocontrol.
  • Defensa personal.
  • Mejora la coordinación y habilidad en los movimientos.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más