C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Savate

savate-barcelona

Es un arte marcial, también conocido como el boxeo francés, el cual presenta un estilo de lucha callejera, que usa técnicas de boxeo, agarre, golpes con pierna en la mayoría de sus práctica, golpes a mano abierta y uso de armas.

Este es un deporte que requiere de una buena condición y resistencia física, de igual manera esta se va ganando gradualmente a medida que se practique, además forja la inteligencia de sus alumnos y sus cualidades físicas para usarlos adecuadamente y hábilmente en el momento que sea necesario.

En el siglo XIX se origino

savate-barcelona

un sistema de lucha Francés similar al Boxeo, pero que incluía golpes con los pies, denominado Savate y luego conocido como Boxeo Francés. En contraste, en esta época en Inglaterra (el lugar de nacimiento del boxeo y las reglas de Queensberry), dar patadas era visto como antideportivo o como algo que solo usarían los más cobardes.

Los dos personajes clave

savate-barcelona

savate-barcelona

en la historia del cambio de lucha callejera a savate moderno son Michel Casseux (también conocido como "le Pisseux") (1794-1869), y Charles Lecour (1808-1894). Casseux abrió en 1825 el primer edificio para practicar y promocionar una versión reglamentada de chausson y savate (prohibiendo los golpes con la cabeza, ataques con los pulgares a los ojos, etc). De cualquier manera, el deporte aun así no consiguió deshacerse de su reputación de lucha callejera. Un alumno de Casseux, Charles Lecour estuvo expuesto al arte inglés del boxeo sobre el año 1830 y se sintió desfavorecido, solo usando sus manos para golpear los pies del oponente y así alejarlos, en lugar de pegar puñetazos como en el boxeo. Por esta razón se entrenó en boxeo durante dos años antes de, en 1832, combinando boxeo con chausson y savate para crear el deporte de savate boxe française tal y como lo conocemos hoy.

El reconocimiento más destacado

savate-barcelona

En cuanto a la respetabilidad del savate vino en 1924 cuando fue incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de sus raíces, aprender a practicar este deporte es relativamente seguro. Según USA Savate [1], "savate está en los lugares bajos de lesiones cuando es comparado con el fútbol, fútbol americano, hockey, gimnasia, baloncesto, béisbol y patinaje en línea"

Una clase

savate-barcelona

Se inicia con calentamiento y entrenamientos funcionales que buscan mejorar, desarrollar y fortalecer las cualidades físicas de sus alumnos, continuando con la enseñanza de diferentes técnicas tales como agarres, derribos, técnicas de golpeo con pierna y técnicas de defensa con y sin armas, logrando así neutralizar al oponente.

Al finalizar la clase se realizan estiramientos que ayudaran a contrarrestar la fatiga que se adquiere durante la práctica, generando mayor flexibilidad, mejorando con sus entrenamientos la resistencia, la respiración y la fuerza que se requieren para la práctica del mismo.

Equipación de Savate

savate-barcelona

 

Se usa un traje ajustado pero elástico, permitiendo al peleador usar su flexibilidad. En su mayoría son fabricados de una sola pieza.

En los pies se usan zapatillas ligeras, y para las manos, guantes de Boxeo.

Beneficios del Savate

savate-barcelona
  • Mejora condición física.
  • Mejora la resistencia física ante la actividad.
  • Excelente deporte para quemar calorías.
  • Mejora la resistencia cardiovascular y capacidad aeróbica.
  • Mejora el equilibrio y flexibilidad.
  • Genera un desarrollo y aumento de tono muscular.
  • Defensa personal.
  • Mejora coordinación, reflejos, velocidad de reacción y concentración.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más